
Madrid, 27 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en el aeropuerto de Barajas a tres personas a las que ha incautado más de siete kilos de cocaína.
Una de ellas es una mujer de nacionalidad brasileña que portaba 900 gramos adosados y los otros dos un guatemalteco y un español que pretendían introducir 4,450 y 1,730 kilos, respectivamente.
Los agentes estaban llevando a cabo el sábado funciones preventivas en un control de entrada en territorio español cuando procedieron a identificar a la pasajera brasileña María Eliana R.L., de 48 años, procedente de Sao Paulo.
Una vez efectuado un registro personal se la localizó bajo la ropa dos envoltorios ocultos en el pecho, uno en la zona genital y otro en el interior de la vagina, con un total de 900 gramos de cocaína.
Ayer la Policía identificó a Carlos Humberto E., guatemalteco de 37 años procedente de su país, a quien incautó 4,450 kilos de cocaína distribuida en tres envoltorios ocultos en dobles fondos en un maletín dentro de una mochila.
Este mismo método lo empleó el español Jesús B.R., de 42 años, a quien se le ha encontrado a las cinco de la madrugada de hoy 1,730 kilos de cocaína distribuidos en ocho envoltorios escondidos en dobles fondos en una mochila que portaba como equipaje de mano.
Relacionados
- Cuatro detenidos e incautados 2,7 kilos de cocaína oculta en un pistón hidráulico que viajó de Venezuela a España
- Diez detenidos e incautados 58,6 kilos de cocaína en el puerto de Valencia
- Un total de 27 detenidos y 300 kilos de cocaína incautados en un velero en una macrooperación antidroga
- 27 detenidos y 300 kilos de cocaína incautados en un velero en una macrooperación iniciada en Cantabria
- Ocho detenidos e incautados cinco kilos de cocaína a un clan que distribuía droga entre Cádiz y Extremadura