Ecoley

Las FARC no han podido doblegar a Ingrid Betancourt, dice su esposo

Las FARC no han podido "doblegar" a la colombo-francesa Ingrid Betancourt que este sábado cumple seis años de secuestro por esa guerrilla, estimó su esposo Juan Carlos Lecompte, quien se declaró desesperado por el prolongado cautiverio.

"Ella en su interior está intacta, no la han podido doblegar y mantiene sus condiciones mentales perfectas", dijo Lecompte al comentar las últimas pruebas de vida de Ingrid (una extensa carta, un corto video y fotografías), conocidas en noviembre pasado.

"Yo creo que ella puede que esté deteriorada físicamente, pero interiormente está intacta, como indica su lúcida carta. Estoy seguro que a ella aún no la han podido doblegar", insistió.

En declaraciones a radio Caracol de Bogotá, Lecompte además se declaró desesperado y dijo sentir que "no da más" por el prolongado secuestro de su esposa, tomada como rehén por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002 durante su campaña a la Presidencia del país.

Betancourt, en ese entonces candidata presidencial por el partido verde Oxigeno, fue secuestrada junto con su compañera de fórmula, Clara Rojas, que el pasado 10 de enero fue liberada unilateralmente por las FARC junto con la ex congresista Consuelo González.

"Vivo con una zozobra permanente, es como tener una espada en el cuello, es una incertidumbre diaria", comentó Lecompte, al subrayar que han sido seis años en ese estado, aunque resaltó que hay policías y militares que llevan diez años en poder de las FARC.

"Nosotros vivimos en una angustia permanente y por eso es esta lucha desenfrenada por buscar su libertad y ya, después de seis años se desespera uno", dijo, tras subrayar que lo que más le angustia es un rescate militar.

"Lo secuestradores de las FARC tienen la orden de matarlos sin ningún tipo de misericordia tan pronto se enteren de que el Ejército se acerca, por eso es nuestra lucha desesperada, por eso es nuestra angustia, desesperados por buscar su pronta liberación", agregó.

"Esta es una situación que no se la deseo a nadie y yo le pido a la opinión pública que nos entienda un poco y se solidarice con los familiares de los secuestrados", añadió Lacompte en referencia al malestar que hay en algunos sectores por la actitud que ha asumido la familia de Ingrid.

pro/gs

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky