Ecoley

El Gobierno prevé poner en vigor 92 nuevas leyes y 276 reales decretos en 2022

  • El Consejo de Ministros aprueba el Plan Normativo del Estado para este año
Felix Bolaños, ministro de la Presidencia. EP

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2022 (PAN-22), que incluye 368 propuestas normativas, que incluyen 92 leyes (11 orgánicas y 81 ordinarias) y 276 reales decretos.

Casi cuatro de cada diez leyes (38,2%) desarrollan compromisos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Entre las normas en vías de aprobación destacan, en el área de la cohesión social y territorial, las leyes de Vivienda; Equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud; Servicios Sociales; contra el racismo y otras formas de intolerancia; del régimen de organización de los municipios de menor población y de mejora de las relaciones de colaboración de las Administraciones Públicas; y el Real Decreto (RD) por el que se regula el sello de inclusión social.

Sobre protección de personas

Con respecto a la Igualdad de género, se incluyen: la reforma de la Ley de protección integral contra la violencia de género; y las leyes de Acción integral contra la trata de seres humanos y de protección de las víctimas; de Salud sexual e interrupción voluntaria del embarazo; y la Transposición de la Directiva sobre conciliación de la vida familiar y profesional de los progenitores y los cuidadores.

En transformación digital, se tramitarán las leyes de: Ciencia: Industria; la de Garantizar la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas de 5G; y el RD por el que se desarrolla el Estatuto de startup de estudiantes.

Y sobre transición ecológica, destacan las leyes de: Normas para la implantación en España del sistema de gestión de la política agrícola común, la de Pesca sostenible e investigación pesquera; Sobre energía nuclear; la Transposición de la Directiva relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables y el RD sobre protección de las aguas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.