
Algunas aplicaciones telemáticas en órganos judiciales, Fiscalía, Registros Civiles, Atención al Ciudadano y Ventanilla del Registro Central quedaron fuera de servicio desde las 7,45 horas hasta las 12,30 horas de hoy por problemas técnicos en uno de los dos Centros de Proceso de Datos (CPD) de la Dirección General de Transformación Digital del Ministerio de Justicia.
Durante la interrupción, no se vieron afectados Lexnet, eFidelius y aplicaciones del Toxicológico, mientras que Minerva y Horus sufrieron una afectación parcial del 50% del territorio gestionado por Justicia.
Otros servicios afectados fueron Portafirmas, Fortuny (durante dos horas, hasta que su servicio pudo ser trasladado a otro CPD), Siraj, Registros Civiles, Atención al Ciudadano, Ventanilla del Registro Central y Portal del Ministerio.
Según Justicia, la pérdida de servicio se debió a una subida de la temperatura de los sistemas del CPD, lo que ha lanzado el procedimiento automático de apagado de dichos sistemas.
Relacionados
- Bruselas pone en marcha una consulta pública sobre la Ley europea de libertad de los medios de comunicación
- Las multas por Protección de Datos aumentan un 521% durante 2021
- El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos aprueba los planes anuales de formación y de actuación
- María Emilia Adán: El acceso de los contratos de alquiler al Registro de la Propiedad facilitaría las políticas de vivienda