
La Agencia Tributaria ha puesto en funcionamiento la nueva Administración Digital Integral (ADI) de Vigo y en ella ha incorporado un nuevo servicio de asistencia al contribuyente a través del cual, quien reciba una liquidación de Renta con el teléfono de la ADI podrá contactar para aclarar dudas, dar su conformidad o solicitar asistencia para realizar alegaciones de forma más ágil a través de este mostrador virtual, que en mediante el tradicional mostrador físico.
Además, se ha habilitado un trámite simplificado a través de la web de la Agencia para agilizar las conformidades a cualquier propuesta de minoración de devolución de IRPF, de manera que el contribuyente pueda recibir antes el reintegro que le corresponda.
El director de la Agencia TRibutaria, Jesús Gascón, ha explicado que con esta nueva sede ADI se amplía la oferta de asistencia personalizada no presencial iniciada en el otoño de 2020 con la prueba piloto en la ADI de Valencia, a las que se sumarán nuevas oficinas, de manera que se superen los 300 funcionarios prestando el servicio cuando culmine el despliegue previsto para el año 2023.
Actualmente ya son más de 150 trabajadores públicos los que componen la plantilla de este mostrador virtual multicanal que, para una gran variedad de trámites y consultas, ofrece al usuario mayor amplitud de horarios y evita desplazamientos a las oficinas tradicionales, que en todo caso mantienen la ayuda presencial como hasta ahora.
Gascón ha explicado que en una primera fase, los contribuyentes que podrán recibir esta asistencia serán aquellos que reciban una propuesta de minoración de la devolución que habían solicitado al presentar su declaración de Renta, siempre que la contingencia fiscal a regularizar esté relacionada únicamente con rendimientos del trabajo, con la aplicación de las deducciones más habituales.
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