Ecoley

El Europarlamento pide a los Veintisiete que reconozcan las uniones del mismo sexo

  • Rumanía, Hungría y Polonia vulneran derechos funtamentales
Manifestación del orgullo gay en Frankfurt, Alemania. Archivo EP.
Madrid

El pleno del Parlamento europeo aprobó una resolución en la que exige que todos los países de la Unión Europea (UE) reconozcan las uniones del mismo sexo formalizadas en otros Estados miembros para asegurar los derechos del colectivo LGTBI y de sus familias, incluidos el de libertad de circulación y el de reagrupación familiar.

Los eurodiputados alertan en la resolución ante la retórica hostil y las oleadas de violencia homófoba y transfóbica y consideran que la Unión Europea debe suprimir todos los obstáculos que encuentran las personas LGBT a la hora de ejercer sus derechos básicos, según el Parlamento.

El texto advierte de que, si bien la Unión ha experimentado avances en términos de matrimonio y uniones civiles, de derechos de adopción para las personas LGBT y de protección jurídica contra la discriminación, la incitación al odio y los delitos de odio, "también se han producido retrocesos, como la retórica hostil de políticos electos y las oleadas de la violencia homófoba y transfóbica". Y se invita a la Comisión a actuar contra países que, como Rumanía, Hungría y Polonia, vulneran derechos fundamentales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin