Ecoley

Pérez-Sala denuncia inseguridad jurídica para el empresario

  • El presidente del Círculo de Empresarios interviene en el ICAM
El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala. eE
Madrid

"España proyecta hoy una imagen de inseguridad jurídica y debilidad institucional", ha destacado Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios, en el transcurso de su intervención en el Foro Justicia del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

El empresario ha destacado que "vivimos una crisis sin precedentes que se compone a su vez de otras crisis como una crisis sanitaria, en la que los ciudadanos han visto como prevalecían los intereses políticos sobre los de la salud pública, además de la improvisación, arbitrariedad, negligencia y la dejación de responsabilidades políticas, que han creado una desconfianza de los ciudadanos en las instituciones, además de una crisis económica que está provocando que miles de familias pierdan su trabajo".

Una situación delicada

Pérez-Sala también ha dejado clara la posición del Círculo de Empresarios frente a los indultos concedidos por el Gobierno a los presos del procés catalán. Ha considerado que "la situación de Cataluña es muy delicada. En el seno del Círculo no estamos a favor de estos indultos porque deberían cumplir requisitos previos, entre ellos la renuncia de los condenados a cometer los mismos delitos".

"Tenemos que tratar de integrar Cataluña en el resto de España porque no es bueno para la sociedad española que las empresas la abandonen. La otra parte tiene que dar un paso y renunciar cualquier vía no constitucional", ha dicho.

El decano del Colegio madrileño, José María Alonso ha destacado que parte de estos fondos europeos deberían tener como destinataria a la Administración de Justicia. "Da la sensación de que ha sido el patito feo, parece que invertir en Justicia no da votos, pero los inversores extranjeros valoran sobre todo la seguridad jurídica y el funcionamiento de Tribunales, espero que el Gobierno sea consciente de ello", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin