Ecoley

Iberoamérica avanza hacia la mediación internacional

  • Los países estudian su adhesión a la Convención de Singapur
  • Velae Legal Group recomienda a los países que se integren
Foto: iStock
Madrid

Los países iberoamericanos avanzan en la mediación internacional y estudian su adhesión a la Convención de Singapur, el un nuevo instrumento internacional destinado a facilitar la resolución de disputas comerciales internacionales al hacer que los acuerdos de solución internacional mediada sean ejecutables, una característica importante que anteriormente se otorgaba solo a laudos arbitrales y algunas sentencias judiciales.

Los países estudiaron la Convención el mes pasado en Andorra, cuando asistieron a la cumbre Iberoamericana, uno de los foros socioeconómicos y políticos más importantes del planeta, cuyo lema fue Innovación para el desarrollo sostenible: objetivo 2030.

Santiago Estrada, presidente de Velae Legal Group. eE

Velae Legal Group fue la única firma jurídica española que participó en la cumbre empresarial Iberoamericana como ponente y asesor jurídico. La firma dedicada a la abogacía de los negocios tiene sede en Madrid y oficinas propias en Mexico, Colombia, Peru, República Dominicana y Portugal. El despacho fue uno de los ponentes en la mesa sobre economía y abogacía junto a otras instituciones jurídicas a nivel iberoamericano como son: Ciar, tapa, Fundacion euroamerica y donde se trataron temas como la resolución de conflictos a nivel internacional, la mediación en los ámbitos civil y mercantil, la innovación y el arbitraje internacional.

Velae Legal Group realizó en el documento final la recomendación en materia jurídica a los jefes de Estado. Los abogados aconsejaron que todos los países del espacio iberoamericano se adhieran a la convención de Singapur sobre mediación internacional.

"La mediación internacional es fundamental para sacar adelante los planes de recuperación de los países y así poder conseguir una seguridad y confianza en las operaciones comerciales a nivel internacional", asegura el abogado Santiago Estrada, presidente de Velae Legal Group.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.