Ecoley

El magistrado Eduardo de Urbano publica el manual: '101 casos resueltos por el tribunal Supremo'

  • Un manual de Derecho Penal Económico que recoge sus colaboraciones en la revista 'Iuris & Lex'
El magistrado de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Urbano. Nacho Martín
Madrid

El magistrado de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Urbano, ha publicado el libro 101 casos resueltos por el Tribunal Supremo', un manual didáctico en el que analiza la jurisprudencia más destacada y reciente del TS. Incluye una selección de su 'Lupa sobre el Derecho Penal Económico', publicado en la revista jurídica del elEconomista, Iuris&Lex.

Se trata de una obra que se aparta de planteamientos teóricos pues se basa en el método del case law, analizando un centenar de sentencia dictadas en los últimos años sobre delitos como apropiaciones indebidas, blanqueo, delito fiscal, estafas, insolvencias punibles, etc. También incluye un Estudio preliminar sobre el fenómeno de la delincuencia económica y unos índices muy prácticos

Editado por la Wolters Kluwer, el manual es una joya para los estudiosos de la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Magistrado, doctor en Derecho y profesor universitario, excoordinador del Gabinete Técnico del TS (Sala de lo Penal), es un prolífico escritor, colaborador en Iuris&Lex, la revista jurídica de elEconomista, publicó durante años su Lupa sobre el Derecho Penal Económico, de donde este libro es una buena selección.

Este es el tercer manual que recoge las colaboraciones de autores de Iuris&Lex, tras los de José Navarro Sánchis -A valor de Mercado, con novedades del ámbito jurisprudencial tributario- y de Fernando Acedo Rico -Registro de la Propiedad y Vivienda. Relación de Futuro-.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin