Ecoley

Dolores Delgado pone a la Fiscalía a perseguir las señales de tráfico: "Son machistas"

  • Pide abordar la movilidad "desde la perspectiva de género"
  • "Ponen a la mujer en una situación de dependencia y subordinación"

La fiscal General del Estado, Dolores Delgado, censura las señales de tráfico por machismo. Delgado recuerda a los fiscales especialistas en seguridad vial la importancia de terminar con estas señalizaciones. La Memoria de la Fiscalía General del Estado, presentada la semana pasada ante el Rey Felipe VI, destaca que  "aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad".

De este modo, el documento subraya que "parece oportuno hacer unas aportaciones, por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género". Entre estos asuntos, apunta a una serie de señalizaciones que atentan contra la igualdad. "Hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor", explica.

"Las hay que representan a un niño que lleva de la mano a una niña, que va por detrás, camino al colegio", indica

Las señales en el punto de mira de la Fiscalía incluyen a la que indica a los conductores peligro ante el posible de cruce de la vía de menores por la cercanía de un colegio. "Aparece en una situación de dependencia y subordinación", señala. "Por ejemplo, otra en la que una mujer sigue a un hombre senderista o, incluso, en caso de niños, niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio", concluye.

Además, la Memoria de la Fiscalía censura que "las señales relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico es una mujer la representada".

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Matrix
A Favor
En Contra

Despues de leer que hay gente que con la que esta cayendo no tiene mejor cosa que hacer que proponer gastar dinero en estas chorradas, estoy convencido de que el futuro que nos espera es muy muy negro

Puntuación 82
#1
jajajajajajajaja
A Favor
En Contra

¡¡¡Cuanta tontería!!!

Puntuación 57
#2
Usuario validado en elEconomista.es
AJ
A Favor
En Contra

Que pena de país! Que pena de políticos! Que pena de ciudadanos que los votamos! Cada día estoy más convencido de que la civilización occidental se va al c... por culpa de estas chorradas. Lo que pasa es que España llegará antes que el resto de países si seguimos así.

Puntuación 60
#3
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

No tenemos otra cosa en q gastar energías y dinero. Seguro que en esto tb ha intervenido la Irene Montero como Ministra de igualdad. Igual de tooon—taaa que la delgado.

Puntuación 53
#4
Menores en peligro
A Favor
En Contra

Ahora es machismo que el hermano mayor lleve de la mano a la hermana pequeña para cruzar la calle y que la pobre no se desmadre.

Puntuación 54
#5
Cuánto retorcido o retorcida
A Favor
En Contra

A mi esta señal me sugiere todo lo contrario al machismo. Es un niño que se preocupa porque una niña mas pequeña, que puede ser su hermana, cruce la calle con seguridad.

Puntuación 55
#6
enserio
A Favor
En Contra

Son muestras de la ineficiencia e ineptitud de la clase política que estamos votando pero que las utilizan para despistar y entretener a la gente mientras hacen otras barbaridades bajo cuerda.

Puntuación 42
#7
Hoy no
A Favor
En Contra

Claro estas retozonas femizanis hubiesen preferido a una sola y borracha cruzando la calle, es para lo que les llega su coeficiente intelectual, así nos va...

Puntuación 38
#8
Carmen la furcia
A Favor
En Contra

Esta mierda de ideas ya estan preparadas de antemano y las van sacado como cortina de humo cada vez que hay un escandalo relacionado con este "gobierno".

Vamos de culo y cuesta abajo, solo espero que los subnorm@les que han votado a estos psicopatas sufran mas que nadie.

Puntuación 33
#9
Fijaos bien.
A Favor
En Contra

Pues yo creo que en esa señal se ve una fiscala (la más alta) en pantalón corto que lleva de la mano al coleta, ahora moñeta, que no quiere ir a declarar.

Puntuación 39
#10
Fernando
A Favor
En Contra

Cuando saqué el carnet de conducir (hace 34 años), las señales de tráfico eran INTERNACIONALES. Ahora ya no? Son todos los países igual de machistas por esto?

Puntuación 18
#11
peka
A Favor
En Contra

Espero que este "asunto prioritario" sea tratado en el próximo consejo de ministros.

Y si de verdad es así, será entonces buena señal que tenemos superada la mortífera pandemia que nos asecha ...

Y para eso les pagamos!!!

Puntuación 17
#12
Angelaa
A Favor
En Contra

Estos sectarios de izquierdas hay que distraer la atención con lo que sea aunque sea una GILIPOLLEZ.

No lo olviden ROJOS= HAMBRE POBREZA Y PIOJOS.

Puntuación 14
#13
honorato
A Favor
En Contra

yo en esa señal veo a la marquesa arrastrando al marques y huyendo a venezuela con todo lo robado.

Puntuación 19
#14
No cabe un tonto +
A Favor
En Contra

Que las señales son machistas???????? Jaujuajuajjaja, me parto.

Ningún juez del Supremo que se iba de viajes con este elemento, le ha dicho que las drogas son malas????.

Puntuación 9
#15
joven
A Favor
En Contra

Los ciudadanos estamos hartos de tantas jilipolleces con las ocurrencias de este gobierno.

Puntuación 11
#16
JJ
A Favor
En Contra

No cabe un " tonto o tonta" más en este gobierno.

Puntuación 8
#17
Nico
A Favor
En Contra

¿Cómo va el tema de los "okupas", se les va a dejar hacer desde el des-gobierno, o se va a legislar, y dar orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que si un propietario al que le hayan "okupado", demuestra ser el legítimo, dueño, se les pueda pegar a los "okupas" una patada en el cvlo ,"ipso facto", y se les condene a trabajos al servicio de la comunidad, por ej. "desbrozar montes, adecentar carreteras, mantenimiento de mobiliario y bienes urbanos....etc... Y, por cierto....Cómo quedó aquello de los participantes en el Congreso de la Balanza , y las acompañantes, en Cartagena de Indias en Colombia, mientras alguna se iba a comprar esmeraldas...que serían de Muzo, me imagino.....

Puntuación 6
#18
Dardo-furioso
A Favor
En Contra

¿Cómo va el tema de los "okupas", se les va a dejar hacer desde el des-gobierno, o se va a legislar, y dar orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que si un propietario al que le hayan "okupado", demuestra ser el legítimo, dueño, se les pueda pegar a los "okupas" una patada en el cvlo ,"ipso facto", y se les condene a trabajos al servicio de la comunidad, por ej. "desbrozar montes, adecentar carreteras, mantenimiento de mobiliario y bienes urbanos, cultivar terrenos a barbecho (porque esos nos los "okupan", porque hay que bajar el lomo y eso jhode....etc... Y, por cierto....Cómo quedó aquello de los participantes en el Congreso de la Balanza , y las acompañantes, en Cartagena de Indias en Colombia, mientras alguna se iba a comprar esmeraldas...que serían de Muzo, me imagino.....

Puntuación 2
#19
Willy
A Favor
En Contra

Si la niña fuese delante dirían que aparece en función estereotipada de cuidadora "llevando a su hermanito" ¿Esta mujer no tiene más que hacer?

Puntuación 1
#20