Ecoley

Dolores Delgado pone a la Fiscalía a perseguir las señales de tráfico: "Son machistas"

  • Pide abordar la movilidad "desde la perspectiva de género"
  • "Ponen a la mujer en una situación de dependencia y subordinación"

La fiscal General del Estado, Dolores Delgado, censura las señales de tráfico por machismo. Delgado recuerda a los fiscales especialistas en seguridad vial la importancia de terminar con estas señalizaciones. La Memoria de la Fiscalía General del Estado, presentada la semana pasada ante el Rey Felipe VI, destaca que  "aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad".

De este modo, el documento subraya que "parece oportuno hacer unas aportaciones, por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género". Entre estos asuntos, apunta a una serie de señalizaciones que atentan contra la igualdad. "Hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor", explica.

"Las hay que representan a un niño que lleva de la mano a una niña, que va por detrás, camino al colegio", indica

Las señales en el punto de mira de la Fiscalía incluyen a la que indica a los conductores peligro ante el posible de cruce de la vía de menores por la cercanía de un colegio. "Aparece en una situación de dependencia y subordinación", señala. "Por ejemplo, otra en la que una mujer sigue a un hombre senderista o, incluso, en caso de niños, niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio", concluye.

Además, la Memoria de la Fiscalía censura que "las señales relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico es una mujer la representada".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud