Ecoley

El Poder Judicial renovará en los próximos meses 25 altos cargos

  • Quedan vacantes tres presidencias de Sala del Supremo este año
Una vez se levante el estado de alarma, la Permanente irá acordando el anuncio de las convocatorias. Foto: Getty.
Madrid

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elevado al Pleno las bases que regirán el proceso de nombramiento de 25 cargos judiciales, entre ellos las presidencias de las Salas Tercera, Cuarta y Quinta del Tribunal Supremo (TS) y de los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria, Baleare s y el País Vasco.

Una vez aprobadas las bases por el Pleno, y cuando se haya levantado la suspensión de los plazos administrativos incluida en el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma, la Permanente irá acordando el anuncio en el BOE de las respectivas convocatorias.

Entre las plazas cuyas bases de convocatoria se han elevado al Pleno, la Tercera quedará vacante el próximo 2 de septiembre, fecha en la que vence el mandato de cinco años para el que fue elegido su actual titular, Luis María Díez-Picazo. Las otras dos, la Cuarta y la Quinta, obedecen a la jubilación -los próximos días 25 y 12 de junio, respectivamente- de Jesús Gullón al frente de la primera y de Ángel Calderón en la segunda.

Además de éstas, se han elevado también las bases de convocatoria de una plaza de magistrado correspondiente a la Sala Cuarta del Alto Tribunal, por el turno de especialistas, como consecuencia del fallecimiento el pasado mes de febrero del magistrado José Manuel López García de la Serrana.

Tribunales Superiores

Con respecto a las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria, Baleares y País Vasco, en los dos primeros casos la convocatoria se debe a la finalización del mandato de sus actuales titulares -José Luis López del Moral en Cantabria y Antonio José Terrasa en Baleares- y en el tercero por la jubilación el próximo 21 de junio de Juan Luis Ibarra.

También se han incluido las bases que regirán el proceso de nombramiento de nueve presidentes de Sala de Tribunales Superiores de Justicia y de los presidencias de las Audiencias Provinciales de Almería, Illes Balears, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, León, Navarra y Salamanca.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

YO LES AVISE: Lo mismo que en Argentina. Y el último que apague la luz.

Puntuación 1
#1
Alessandro Buccella
A Favor
En Contra

Para que? Para que pongan una nueva remesa a dedo? Ahora tocan los jueces comunistas? Que os den a todas separación real de poderes ya! Los jueces soys el primer cancer De este país... por encima de los políticos... por que en lugar de pararles los pies a esa gentuza... que sois los únicos con dicho poder resulta que les bailes el agua a esa gentuza por que resulta ser que ellos eligen quien coj0nes ejerce de juez en este país y donde y para que... por eso no vabanzamos por q cada vez que pasa algo chungo y los políticos nos roban llega el juez de turno y los suelta... como la última de la "jueza" que no ve relación entre el 8M y que hayan muerto 20 mil personas más en madrid que el resto de comunidades... señora jueza es usted una payasa y una delincuente... debería saber lo que la prevaricación es... en especial siendo "jueza".

Puntuación 1
#2
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

jajajajaja, lo mismo rehabilitan al juez estrella, ese que tenia un cajón para guardar los delitos del pesoe, que estuvo cerrado todos los años sin salir una sola corrupción en 30 años, tenia otro para el PP, que siempre estuvo abierto.

QUE VERGíœENZA DE GOBIERNO, YA PREPARANDO EL TERRENO POR SÍ HAY ALGUNO QUE TENGA LA TENTACIÓN QUE SEPA QUE ESO NO LES VA A OCURRIR A LOS RESPONSABLES DE LAS MUERTES POR MALA GESTIÓN NI POR LA RUINAS CAUSADAS.

A los responsables del gobierno, sí seguís así seguro que cumplís otros 100 años de honradez.

Vais a ser la vergüenza no de cualquier gobierno, vais a ser la vergüenza de cualquier ser humano, aún que ya sé que eso os importa poco.

Ni al gobierno de ZP, lo vi caer tan bajo so canallas.

Puntuación 0
#3