Ecoley

Justicia empieza a ponerse al día con los pagos de asistencia jurídica gratuita

  • Liquida la aportación de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020
Foto: Istock

El Ministerio de Justicia ha concluido el procedimiento para hacer efectivos los pagos de las subvenciones para la prestación de la asistencia jurídica gratuita correspondientes a noviembre y diciembre de 2019 y al mes de enero de 2020.

La Dirección General del Tesoro abonará estos pagos al Consejo General de la Abogacía Española en próximas fechas.

El pasado 25 de febrero, el Gobierno aprobó un Real Decreto de subvenciones por valor de 45 millones de euros para el pago, a la Abogacía Española, de la asistencia jurídica gratuita en 2020 y de las mensualidades adeudadas en el ejercicio anterior, un trámite preceptivo en la actual situación de prórroga presupuestaria.

En el Real Decreto se aprobaron subvenciones por valor de 49,7 millones de euros en el ejercicio de 2020 al Consejo General de la Abogacía Española y al Consejo General de Procuradores de España, en materia de asistencia jurídica gratuita, y al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, para la atención profesional a las víctimas de delitos.

Las actividades realizadas en noviembre y diciembre de 2019 pendientes de pago serán abonadas en próximas fechas.

El importe máximo de estas subvencione que corresponde al Consejo General de la Abogacía Española es de 45 millones, mientras que para el Consejo General de los Procuradores de España se han previsto 3,7 millones de euros y, además, algo más de un millón de euros para el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

El pago de las subvenciones para la asistencia jurídica gratuita se realizará con periodicidad mensual. También, estaban pendientes los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2019, ahora ya liquidados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin