Ecoley

Campo defiende a Dolores Delgado como Fiscal General: "Es una profesional impecable"

  • El ministro urge a renovar los plenos del Poder Judicial y del Constitucional
  • Juan José González Rivas defiende la independencia del Tribunal
  • Miquel Roca:"Mi defensa de la totalidad de la Constitución durará siempre"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido hoy el nombramiento de su antecesora, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado. "Es una profesional impecable", ha manifestado el ministro a su llegada a la entrega de premios de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur), su primer acto oficial como ministro.

Campo ha destacado la urgencia de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Pleno del Tribunal Constitucional (TC). Por su parte, el presidente del TC, Juan José González Rivas ha agradecido ha Campo su "deferencia" hacia el Tribunal por haber acudido al acto de entrega de estos premios en su primera semana como minsitro.

González Rivas ha defendido la independencia del TC. "Siempre está y estará para servir al ciudadanos y a los demás operadores sociales y jurídicos mediante la impartición de una justicia eficiente y eficaz", ha manifestado.

"Si hay que cambiar la Constitución, se cambia. No lo sé. Siempre que diga lo mismo", ha apuntado Miquel Roca

Rivas ha recogido de manos del ministro el Premio Puñetas de Oro, concedido por Acijur, al Tribunal Constitucional en su 40 aniversario. El presidente del TC ha destacado el derecho a la información y en especial, a la información jurídica veraz, contrastada y rigurosa, "como pieza clave y garantía de una sociedad democrática". A su juicio, "el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz, garantiza un interés constitucional: la formación de una opinión pública libre y plural, que reviste una especial trascendencia al ser una condición previa y a su vez, uno de los pilares de una sociedad democrática".

Roca defiende la Constitución

El abogado y ponente de la Constitución Española, Miquel Roca, ha subrayado su compromiso con la Constitución. "Si hay que cambiarla, se cambia. No lo sé. Siempre que diga lo mismo", ha apuntado. "Mi apuesta por la defensa de la totalidad de la Constitución durará siempre en los mismos términos que la hicimos y en su totalidad", ha añadido.

Miquel Roca se ha mostrado firme en la defensa de los valores de la Constitución y rechazó las críticas a la Transición de 1978. "Es absolutamente injusto que no nos reconozcamos a nosotros mismos lo que fuimos capaces de hacer", ha manifestado.

"Nuestra misión es hacer que todos entiendan que el marco jurídico está por encima", ha señalado el ministro de Justicia

Por su parte, el ministro de Justicia Carlos Campo, ha recogido las palabras de Miquel Roca y ha añadido que "el reto del presidente Sánchez y de este Gobierno es que el futuro sea mucho mejor". 

"Todos tenemos la misión de hacer que todos entiendan que el marco jurídico está por encima", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0