
Los gestores administrativos devolverá parte una parte de los trámites de bajas temporales de vehículos afectados por la DANA. El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Jesús Santiago Ollero, ha emitido este lunes una carta informando de las medidas tomadas por el gremio para ayudar a los afectados de la catástrofe.
Ollero asegura que este fin de semana el Consejo General y diferentes Colegios han acordado una serie de acciones para acercar la colaboración. "Uno de los trámites que más se va a repetir será el de las bajas temporales de vehículos. Se ha tomado la decisión de devolver los importes cobrados para estas bajas cuando el trámite se realiza a través de una de nuestras plataformas tecnológicas", señala.
No obstante, recuerda que el Consejo no puede intervenir en el precio que los gestores administrativos le ponen a los trámites, por la normativa de libre competencia.
La segunda decisión adoptada es algunos Colegios y el Consejo General han abierto cuentas corrientes para recaudar fondos destinados a recuperar cuanto antes la actividad de las gestorías. "No olvidemos que para hacer las gestiones precisamos que las gestorías estén a pleno rendimiento. Y vamos a trabajar en ello", señala Santiago Ollero.
"Si algo hemos aprendido de la pandemia es de que las cosas se pueden hacer de forma precipitada o bien. Es evidente que la angustia que esta situación está provocando entre los damnificados requiere una rápida respuesta. Así debe ser. Pero no precipitada. Esperar unas horas puede ser fundamental para ganar tiempo y eficacia después", añade al respecto.
La misiva indica que, a diferencia de lo que ocurrió en pandemia, tanto de la Administración General del Estado como de la Autonómica se están poniendo en contacto con los graduados sociales para coordinar la gestión de las ayudas.
Relacionados
- Últimas noticias de la DANA en España, en directo: inundaciones en Castelldefels por lluvias torrenciales
- Así es el escudo social que prepara el Gobierno para las empresas y trabajadores afectados por la DANA
- Las empresas afectadas por la DANA y que no puedan reanudar su actividad deben solicitar el despido colectivo por fuerza mayor
- Estos son los derechos de los trabajadores afectados por la DANA: pueden abandonar sus puestos y tienen cuatro días retribuidos