
La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) aprobó este viernes la concesión de la Medalla de Honor, máxima distinción colegial, a la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, en reconocimiento a su trayectoria profesional, sus aportaciones a la abogacía y el Derecho en España y su valía humana.
El Colegio de Abogados destacó a través de un comunicado que Casas, Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y licenciada en Filosofía y Letras, "ha sido una figura clave en el ámbito jurídico, destacándose por romper barreras y liderar importantes avances en el Derecho Laboral y Constitucional".
Además, ha colaborado con el ICAM elaborando un dictamen, presentado esta semana, que ofrece una solución normativa avanzada al complejo problema de las pensiones de jubilación de la abogacía, "demostrando su compromiso con los grandes retos sociales y profesionales de nuestro tiempo y su brillantez como jurista".
La entrega tendrá lugar en la Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio, que se celebrará en marzo de 2025 en el Senado.
Relacionados
- Los mayores de 52 años solo cobrarán el subsidio por desempleo de 480 euros si buscaban trabajo antes de esa edad
- La devolución de IRPF a los pensionistas de mutualidades deja un 'golpe' a Hacienda de más de 1.000 millones
- El Constitucional analizará la legalidad de la Ley de Amnistía
- Salvador González, presidente de la Abogacía: "El plan del Gobierno para mejorar la pensión a los abogados es insuficiente"