
El bloque conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto al magistrado del Supremo Dimitry Berberoff Ayuda para la vicepresidencia del alto tribunal, un nombre que sería del agrado de la presidenta del CGPJ y del TS, Isabel Perelló, y que se llevaría a Pleno la próxima semana, según ha avanzado este miércoles la Cadena Ser.
Perelló, elegida por el Pleno del CGPJ el pasado 3 de septiembre es de corte progresista, por lo que se asumió que la vicepresidencia del Supremo sería conservadora para alcanzar un mayor equilibrio ideológico.
Berberoff es magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma sala a la que pertenecía Perelló. La presidenta, según informa Europa Press, lo ve con buenos ojos y se dispone a comunicarlo formalmente al resto de vocales con miras a que lo ratifiquen en un Pleno que se fijaría para el 19 de septiembre, precisan las citadas fuentes.
Cerrado este capítulo, los vocales se enfrascarán en las negociaciones para conformar las comisiones del CGPJ, entre las que destacan la Comisión de Calificación--desde donde se trabajará en las listas de candidatos para cubrir las más de 100 vacantes que el anterior bloqueo dejó en la cúpula judicial- y la Comisión Permanente, máximo órgano ejecutivo.
Relacionados
- El Supremo complica a Hacienda derivar una deuda si investigó mal al moroso principal
- Hacienda incrementa las inspecciones a los caseros para que tributen aunque tenga el inmueble vacío
- Salvador González, presidente de la Abogacía: "El plan del Gobierno para mejorar la pensión a los abogados es insuficiente"
- Hacienda puede abrir varias inspecciones a la vez para investigar el fraude por facturar con una empresa