Legal

El bufete Ceca Magán supera los 20 millones de facturación y amplía oficinas en Barcelona

  • El despacho de abogados ha elevado un 23% el negocio en 2023
  • La sede de Barcelona ha duplicado ingresos, con el área mercantil al frente
  • La firma busca también nueva sede en Madrid para 2025
Nuevas oficinas de Ceca Magán en Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

Ceca Magán superó sus expectativas de negocio en 2023 y rebasó los 20 millones de ingresos, un 23% más que el ejercicio anterior, según ha explicado su socio director, Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, segunda generación del bufete de tradición laboralista fundado hace medio siglo en Madrid y que ha ido evolucionando hacia más áreas de actividad, con mercantil como la que más crece.

A esta evolución está contribuyendo el equipo de Barcelona, que este 2024 ha estrenado oficinas tras haber duplicado los ingresos, de 1,7 millones en 2022 a 3,5 en 2023. Lo ha conseguido tras duplicar también plantilla hasta 36 personas, y el nuevo espacio, de 860 metros cuadrados en una planta diáfana en el número 601 de la Avenida Diagonal, permitirá seguir creciendo "de manera sostenida y sostenible" hasta 50 letrados, frente a los 25 actuales, explica el socio director de la oficina de la capital catalana, Santiago Torent.

Ceca Magán abrió sede en Barcelona en 2012 a través de la integración de Foro Legal Abogados, y actualmente también tiene oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Este 2024 la firma tiene prevista su apertura en Galicia, en la ciudad de Vigo, que liderará el recién incorporado socio, Javier Romano, y también mira hacia Málaga y Valencia.

Además, la sede madrileña también se ha quedado pequeña para sus más de 120 profesionales actuales, y el despacho busca un "edificio corporativo emblemático", con unos 4.000 metros cuadrados disponibles, para trasladarse en 2025.

Ceca Magán ya apunta a los 25 millones de ingresos en 2024 (y superar los 200 empleados) y 30 millones antes de 2027. El despacho acumula un incremento de facturación superior al 402% en la última década, habiendo triplicado su plantilla hasta más de 130 abogados -35 de ellos socios- y un total de más de 170 profesionales.

Barcelona ha sido la oficina que más ha crecido en 2023 y ya aporta el 17% de los ingresos del grupo. Destaca en el área mercantil (de la que son especialistas tres de los seis socios de la oficina), seguida de laboral y procesal.

Los abogados de la firma en la capital catalana abordan fusiones y adquisiciones (más de 20 operaciones en 2023 por un valor superior a 100 millones), operaciones societarias, concursal y reestructuraciones, derecho laboral, litigación y arbitraje, así como asuntos fiscales, inmobiliarios, y de derecho público y regulatorio.

La evolución de Ceca Magán hacia un despacho multidisciplinar se traduce en la incorporación de especialistas en derecho laboral, mercantil, procesal, tributario, concursal y reestructuraciones, público y regulatorio, medioambiente, penal económico, inmobiliario y urbanismo, derecho digital y protección de datos; así como áreas especializadas y grupos de expertos en los sectores bancario, seguros, energías renovables e hidrógeno, empresas familiares, fundaciones, asociaciones y ONG.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud