
El Tribunal Supremo (TS) libra a Mediaset de indemnizar por segunda vez a la cadena de televisión británica ITV por los daños de utilizar la marca 'Pasapalabra'. En esta ocasión, Mediaset debía pagar 8,7 millones de euros de multa.
El fallo, de este 6 de febrero y del que fue ponente el magistrado Ignacio Sánchez Gargallo, señala que la reparación del daño provocado por la conducta infractora quedó cubierta con la indemnización que ya fue condenada a pagar Mediaset en el primer pleito mantenido por ambas sociedades, relativo a los derechos de propiedad intelectual sobre el formato televisivo y el título del programa.
El Supremo reconoce que la conducta de Mediaset ocasionó un daño a ITV suceptible de ser indemnizado, pero añade que la reparación del daño ya estaba cubierta por la indemnización concedida en al primer pleito.
Según los magistrados, en un caso como éste, en que la misma conducta infringía el derecho de propiedad intelectual de ITV sobre la denominación 'Pasapalabra', por su uso sin autorización, y los derechos sobre la marca, y el daño patrimonial denunciado no dejaba de ser el mismo, una vez estimada la pretensión indemnizatoria al amparo de los derechos de propiedad intelectual, en que se optó por el criterio del beneficio obtenido por el infractor, no cabía reiterar más tarde una condena indemnizatoria del mismo daño al amparo del derecho de marca, aunque se hubiera acudido a otro criterio. La reparación del daño ya queda cubierta con la condena del primer pleito, concluye la Sala.
Relacionados
- Mediaset quiere comprar la Cadena Ser pero 'cuestiones coyunturales' se lo impiden
- Mediaset ofrece a Prisa quedarse la publicidad de la SER por 200 millones durante tres años
- La guerra por 'El Rosco' de Pasapalabra: así se originó el conflicto entre Mediaset y la productora ITV
- Mediaset España reduce sus ingresos un 3,45% hasta los 181,5 millones