Legal

España intercambiará información fiscal de criptomonedas con el resto de países a partir de 2027

  • Se une, junto a 47 países más, al nuevo marco de intercambio de datos de la OCDE
Una persona mira su inversión en bitcoin en el móvil. / iStock
Madridicon-related

España ha firmado, junto a 47 países más, un nuevo estándar internacional de intercambio automático de información entre autoridades fiscales competentes sobre criptoactivos para el año 2027.

Este nuevo estándar es conocido como el Marco de Comunicación de Información sobre Criptoactivos (CARF) y la modificación del Estándar Común de Comunicación de Información (CRS), tal y como fueron aprobados por la OCDE.

La Agencia Tributaria señala que este marco de intercambio automático de datos sobre las operaciones con criptoactivos (como criptomonedas) busca garantizar la transparencia fiscal en el mundo frente al rápido desarrollo y crecimiento del mercado de criptoactivos.

"El intercambio de información es una herramienta clave en la prevención y lucha contra el fraude y la evasión fiscal, basado en la obtención y explotación eficiente de información con trascendencia tributaria", apunta Hacienda en un comunicado.

Los países que se han adherido a este marco, además de España, son: Alemania Armenia, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Belice, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Corea, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Países Bajos, Portugal, Rumania, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza; Dependencias de la Corona de Reino Unido de Guernsey, Isla de Man y Jersey; y los Territorios de Ultramar de Reino Unido de Islas Caimán y Gibraltar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud