
El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha modificado su Reglamento de Procedimiento para optimizar la duración de los procedimientos judiciales.
Estas modificaciones responden también a ciertas necesidades, como la posibilidad de hacer uso de la videoconferencia para las vistas orales. Asimismo, favorecen la gestión proactiva de los asuntos y tienen en cuenta la evolución de la normativa sobre protección de datos personales de las personas físicas.
El TGUE prevé así la posibilidad de hacer uso de la videoconferencia, dotándose de un marco jurídico y técnico . La solicitud de uso de la videoconferencia presentada por un representante que se vea en la imposibilidad de comparecer físicamente deberá basarse en "motivos sanitarios, de seguridad u otros motivos graves".
El TGUE también ha modificado sus Normas Prácticas de Desarrollo del Reglamento de Procedimiento que regula la firma electrónica de sus resoluciones y las reglas de conservación permanente y segura de las versiones originales electrónicas de dichos documentos. Además, se va a permitir organizar vistas comunes a varios asuntos cuando existan similitudes entre ellos.