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Hacienda y la Plataforma de Mayores y Pensionistas firman un protocolo de colaboración de información y asistencia

  • Se encargará de analizar los problemas y plantear medidas para solucionarlos
Firma de protocolo entre la Agencia Tributaria y la PMP. eE

La Agencia Tributaria y la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) han pactado este lunes un protocolo en el que se marcan las pautas de asistencia por el que se ofrece a las personas mayores en términos tributarios e instaura un marco de colaboración para futuras actuaciones para los dos actores firmantes. 

El protocolo plantea la elaboración de una Comisión Mixta de Colaboración, con carácter paritario, que se encargará de analizar los problemas concretos de las personas mayores, proponer medidas y actuaciones, así como una evaluación de los resultados. 

El documento también establece que en cualquier oficina de la Agencia Tributaria pueda prestarse una asistencia a las personas mayores con cita previa. También sin cita, cuando la capacidad del servicio lo permita, en aquellos casos en los que sea imposible la atención sin cita previa, las personas mayores tendrán la posibilidad de poder ser atendido con una cita presencial o telefónica (a elegir) para la fecha más próxima. Además, se incrementará la información y asistencia telefónica para la gestación de declaraciones y otros trámites con el apoyo de las Administraciones de asistencia Digital Integral (ADI). 

Por otro lado, Hacienda realizará una revisión de modelos y formularios correspondientes a los trámites por vía electrónica, con el propósito de simplificar y aclarar los textos e instrucciones de su funcionamiento. Por consiguiente, también llevará a cabo un folleto divulgativo –en soporte papel y electrónico- con información destinada a los mayores sorbe los principales servicios de información y asistencia.  

Los folletos serán redistribuidos a través de las delegaciones especiales, delegaciones y administraciones. La PMP trabajará en su difusión entre sus asociados sobre aquella información de especial interés para el colectivo. 

Además, la Agencia Tributaria trabajará en el desarrollo de acuerdos con entidades locales para la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la prestación de servicios de información y asistencia en el ámbito de los municipios. 

Ante todo esto, la PMP se compromete a informar, asistir y asesorar a la Agencia Tributaria sobre desarrollos técnicos, herramientas, así como la definición de estándares existentes o de nueva aparición que puedan influir en el mejor servicio que la Agencia presta a sus mayores.

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