BDO, una de las mayores firmas internaciones de servicios profesionales, ha obtenido unos ingresos totales de 12.800 millones de dólares (11.800 millones de euros en 2022), lo que implica un crecimiento interanual del 12,8% con respecto a 2021.
Durante este año, BDO has registrado un incremento en el número de empleados en un 14, 4%, es decir, se han incorporado unos 111.035 profesionales repartidos en 1.803 oficinas de 164 país repartidos por todo el mundo.
Los servicios de auditoría y assurance representan el 42% de su negocio, siendo así sus principales áreas de negocio. Los servicios legales y fiscales, junto a advisory, suponen el 22% de facturación global, al mismo tiempo que los outsourcing (BSO) representan el 14% de los ingresos.
En términos regionales, América es el territorio con mayor tasa de crecimiento con un incremento de los ingresos en un 14,5%. En EEUU, se ha registrado un aumento de casi el 25%. En Asia-Pacífico, China ha experimentado temporalmente un crecimiento plano debido a los retos que plantea la crisis sanitaria y las consecuentes restricciones. En EMEA, especialmente en Europa, el crecimiento se ha visto afectado por los conflictos geopolíticos. En lo que al mercado español se refiere, ha presentado una actitud positiva en base a los años anteriores. En los mercados británico y alemán han registrado un crecimiento estable y sólido. Francia, Noruega e Israel también han registrado crecimiento debido al planteamiento estratégico de la Firma, que ha propiciado una mayor confianza en estos mercados.
"Vivimos en un mundo dominado por los datos y en el que nos enfrentamos a la escasez de recursos. Este cambio de paradigma nos ha llevado a pensar y trabajar de manera diferente. El compromiso de BDO de invertir en tecnología avanzada, transformación digital y nuevos servicios nos ha posicionado como líderes del mercado en un mundo de oportunidades. Nuestras firmas están ahora más conectadas que nunca: compartimos recursos para apoyar a nuestros clientes y estamos comprometidos a hacer crecer el negocio juntos", apunta Alfonso Osorio, presidente de BDO España.
Por otro lado, el CEO global de BDO, Pat Kramer, afirma que "en un mundo dominado por el cambio, nada es más importante que proteger y fortalecer BDO. Somos relevantes para nuestros clientes, siempre nos esforzamos por ser líderes en calidad y soluciones centradas en el cliente. A medida que alcanzamos nuevos hitos de crecimiento global, estamos más comprometidos que nunca a invertir en nuestro negocio y en nuestro equipo con una verdadera mentalidad global. BDO cuenta con una base sólida sobre la que seguiremos construyendo y transformando. Aceptamos el cambio que vendrá y seguiremos invirtiendo en calidad, digitalización, tecnología y talento, en beneficio de nuestros clientes y de nuestras personas".
Relacionados
- Un Estado Miembro no puede deportar a un extranjero si se encuentra en una situación irregular o padece una grave enfermedad
- Beatriz Saura aboga al ICAM impulsar la participación en las próximas elecciones
- Eugenio Ribón insta al Parlamento a declarar inhábil la abogacía en Navidad
- Los inspectores de Hacienda se concentrarán el 14 de diciembre en contra de la reforma de las oposiciones del Gobierno