Legal

El Colegio de Registradores inaugura la nueva sede del Centro Registral Antiblanqueo (CRAB)

  • Participa en el control de las sanciones por la guerra de Ucrania
Inauguración oficinas CRAB. EE

El Centro Registral Antiblanqueo (CRAB) ha inaugurado hoy su nueva sede en las instalaciones del Colegio de Registradores. El CRAB es el órgano centralizado de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo del Colegio de Registradores de España.

Su función principal es intensificar y canalizar la colaboración de los registradores con las autoridades judiciales, policiales y administrativas, responsables de la prevención y represión del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

En la apertura del acto, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha destacado la importancia del trabajo que realiza el CRAB "que transciende a nuestras fronteras", y ha señalado el "orgullo de los registradores de colaborar para evitar y limpiar el mundo de los canales del dinero oculto".

El vicedecano y director del CRAB, José Miguel Tabarés, ha hablado de la evolución del Centro, destacando sus trabajos preliminares antes de su creación por orden ministerial en 2015, fecha que coincidió con las sanciones impuestas tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia.

Toda la información disponible en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles dispersos por toda España, y las bases de datos nacionales (FLEI, FLOTI y FLOMI), como el Registro de Titularidades Reales y el Registro de Prestadores de Servicios, se pone a disposición de las autoridades que trabajan en la prevención eficaz del blanqueo.

El director del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), Pedro Comín, ha alabado el esfuerzo de los registradores y ha destacado el protagonismo de las sanciones internacionales por la guerra de Ucrania y los cambios normativos para la institución europea de lucha contra el crimen organizado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud