Legal

El CGPJ rinde homenaje póstumo a Victoria Cinto y dará su nombre a la sala de reuniones de la Comisión Disciplinaria

  • Se colocará una placa permanente en la entrada del gobierno de los jueces en reconocimiento por los servicios prestados
Mar?a Victoria Cinto en una entrevista. EFE

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado, durante su sesión del jueves, homenajear a María Victoria Cinto Lapuente y asignar su nombre a la sala donde se reúne la Comisión Disciplinaria, donde ella misma formaba parte, hasta su fallecimiento el pasado 30 de junio.

A través de la propuesta del presidente del consejo, p.s, y el vocal Rafael Mozo, han querido mostrar el agradecimiento por todos los servicios prestados tanto al seno de la Comisión Disciplinaria como en el ejercicio de sus funciones como vocal del órgano de gobierno de los jueces y, sobre todo, por su `infatigable tarea dirigida a la modernización e informatización de la Administración de Justicia´.

Los vocales del Gobierno han querido reseñar su competencia profesional, su habilidad conciliadora y la constante búsqueda de consenso que tanto caracterizaba a Cinto, calificando como `decisiva´ su aportación en el desarrollo de las competencias del CGPJ.

Cinto nació en Tarazona (Zaragoza) y es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco, entró en la carrera judicial en 1987 mediante una oposición y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito número 2 de la capital guipuzcoana. Dos años más tarde, ascendió a magistrada y se convirtió en titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián.

En 1999, fue elegida presidenta de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa hasta el año 2010, cuando pasó a la situación de servicios especiales al ser nombrada viceconsejera de Justicia del Gobierno vasco. Posteriormente, Reingresó en la Carrera Judicial en 2012, como magistrada de la Sección 1ª de la Audiencia guipuzcoana. En noviembre de 2013, fue designada por el Senado vocal del Consejo General del Poder Judicial por el turno judicial.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments