Legal

Francisco Marín Castán inaugurará las jornadas de puertas abiertas del alto tribunal

  • El presidente del Tribunal Supremo (en funciones) recibirá a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del C.P. Giner de los Ríos
  • Se llevarán a cabo visitas guiadas, escenificaciones de juicios y contacto con los magistrados
Fachada Tribunal Supremo. A Martín

El presidente en funciones del Tribunal Supremo inaugura mañana las jornadas de puertas abiertas del alto tribunal donde se van a recibir a los primeros visitantes, alumnos de 5º y 6º de primaria pertenecientes al colegio Giner de los Ríos, ubicado en la localidad madrileña de Parla.

Las jornadas, que llevan celebrándose desde 2005, recuperan nuevamente el formato presencial después de dos años realizándose de manera virtual y en redes sociales a través de la página http://www.poderjudicial.es/ con motivo de la llegada de la pandemia.

Aquellos que acudan a la sede del Tribunal Supremo en los días del jueves 27 y el viernes 28 (entre las 9:30 horas y las 18:00 horas) y el sábado 29 (entre las 09:30 horas y las 14:00 horas) tendrán la oportunidad de hacer visitas guiadas por los espacios más destacados del Palacio de las Salesas, como el Salón de Plenos, el Salón de Pasos Perdidos o la Rotonda.

Durante el jueves y el viernes también existirá la posibilidad de mantener encuentros con algunos de los magistrados y magistradas allí presentes respondiendo a todas las preguntas y explicando el funcionamiento de su trabajo y su función concreta dentro del Tribunal.

Para añadir, los más jóvenes podrán asistir a la proyección de un vídeo de animación acerca del funcionamiento del Tribunal y la organización que este posee. Además, tienen la oportunidad de participar en diversas representaciones teatrales desempeñando diversos papeles a cargo de un donde ilustrarán - con la ayuda de un grupo de actores- un juicio donde se tratarán temas tales como el acoso escolar o los delitos cometidos a través de las redes sociales.

Para finalizar, el viernes 28, a las 20:00 horas, un cuarteto de cuerda interpretará obras de Hans Zimmer, uno de los más conocidos compositores de bandas sonoras. El acto se celebrará el Salón de Pasos Perdidos de la antigua Audiencia Territorial con entrada gratuita hasta un aforo máximo de 400 plazas.

AGENDA

Jueves, 27 de octubre

09:00 horas.- Inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas 2022 por el presidente del Tribunal Supremo (e.f.).

09:30-18:00 h.- Visitas guiadas, encuentros con magistrados y representaciones teatrales.

Viernes, 28 de octubre

09:30-18:00 h.- Visitas guiadas, encuentros con magistrados y representaciones teatrales.

20:00 horas.- Concierto.

Sábado, 29 de octubre

09:30-14:00 h.- Visitas guiadas y representaciones teatrales. r desde el punto en el que se encuentren, y lo más importante que tengan la posibilidad de poder cumplir sus derechos. Al fin y al cabo, hacer el proceso lo más sencillo, conveniente y asequible económicamente mediante un uso intensivo de la tecnología, es la única solución.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments