Legal

Justicia empieza a cambiar bitcoins decomisados a delincuentes condenados por euros

  • e trata de monedas virtuales incautadas a condenados en vía Penal para satisfacer las indeminzaciones a las víctimas
Un barco embargado por la Orga y posteriormente subastado. eE

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (Orga) del Ministerio de Justicia, en colaboración con la Policía Nacional y la empresa Bit2Me, ha comenzado a transformar bitcoins decomisados en euros en el marco de procedimientos judiciales de ámbito penal.

Con este tipo de operaciones, la Orga actúa para privar a los condenados del fruto de su actividad ilícita y busca obtener el beneficio más alto posible para satisfacer las indemnizaciones que hayan sido acordadas para las víctimas. En estas operaciones se venden Puede gestionar cualquier tipo de bienes: vehículos, embarcaciones, productos textiles y mercancías, productos petrolíferos, monedas, joyas, metales preciosos, obras de arte, reciclaje de residuos.

En esta primera prueba piloto se han transformado 1,99487643 bitcoins en euros, lo que equivale a un importe de 56.449,01 euros.

En la actualidad el saldo de la cuenta de la Orga supera los 88 millones de euros, si bien no es posible disponer de este dinero hasta la finalización de los respectivos procedimientos judiciales.

La Orga realiza actuaciones de averiguación patrimonial y gestión de bienes embargados, incautados o decomisados para evitar su deterioro.

Así, según informa el Ministerio de Justicia, con los expedientes finalizados en 2021, la Orga ha obtenido 1,9 millones de euros, de los cuales, 591.088,25 se destinaron al pago de las indemnizaciones a las víctimas; 776.473,9 fueron transferidos al Tesoro Público; y 576.474 euros se han destinado en marzo de 2022, a través de la Comisión de Adjudicación de Bienes Producto del Delito, a financiar proyectos de lucha contra la criminalidad organizada y de asistencia a víctimas de delitos

En la presente actuación, la Orga ha actuado en colaboración con la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de Policía Nacional y la empresa Bit2Me.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

xy
A Favor
En Contra

Sin la clave no pueden transferirse, cambio de propietario. VIVA ETA y RUSIA. El uso de la tortura es ilegal, policía y justicia chuleando. Los dioses con los dioses, tiro en la nuca.

Puntuación -11
#1
Walter Tevis
A Favor
En Contra

Este el problema de guardar criptomonedas en exchanges.

Puntuación 0
#2