Legal

Pilar Llop preside el acto de toma de posesión de cuatro secretario de Gobierno de Tribunales

  • Llop ha puesto en valor el trabajo que hasta ahora han desarrollado estos cuatro profesionales
Pilar Llop y Carlos Lesmes junto con el resto de participantes en el acto. EE

La ministra de Justicia, Pilar Llop, en presencia del presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha presidido el acto de toma de posesión de cuatro secretarios de Gobierno de Tribunales.

En concreto, han tomado posesión: Ángel Tomás Ruano, que renueva nombramiento como secretario de Gobierno del Tribunal Supremo; de Francisco Antonio Bellón, que renueva su cargo como secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; de Blanca Rosa Barbero, como nueva secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; y de Juan José Martín, como nuevo secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En el acto, Llop ha puesto en valor el trabajo que hasta ahora han desarrollado estos cuatro profesionales con "autonomía e independencia, y con sujeción a los principios de legalidad e imparcialidad", y ha añadido que van a ser "piezas esenciales en la implementación de las leyes de eficiencia que se están impulsando desde el Ministerio de Justicia".

La titular de Justicia ha tenido una mención especial a la predisposición a trabajar en los proyectos que desarrolla su gabinete.

En concreto, Llop se ha referido a las "las valiosas aportaciones que los letrados de la Administración de Justicia habéis formulado en el seno del Grupo de Trabajo de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

Al acto también han asistido, por parte del Ministerio de Justicia, el secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin