Inversión sostenible y ESG

Qivalio compra Axesor Rating: nace una nueva agencia de calificación ESG en Europa

Adolfo Estévez, director de Axesor Rating.

Nuevo movimiento corporativo en el ámbito de los ratings de sostenibilidad. La agencia de calificación francesa Qivalio, especializada en finanzas sostenibles, ha anunciado este jueves la adquisición de Axesor Rating, agencia española independiente de calificación crediticia. Esta compra marca el nacimiento de un nuevo actor europeo en el mercado de los ratings ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno): EthiFinance, que ofrecerá "una gama aún más extensa de servicios a sus clientes en Francia, España y Portugal", según han informado estas compañías en una nota a los medios. Consulte más artículos en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

"Además de aprovechar la especialización de Axesor Rating en el ámbito de las calificaciones crediticias en España, EthiFinance desarrollará su negocio de calificaciones, análisis y consultoría ESG en el sur de Europa, beneficiándose así del auge del mercado de las finanzas sostenibles en esta región", se indica en el comunicado. En particular, esta operación reforzará la posición del grupo como experto en calificaciones de empresas de mediana capitalización. En los últimos años, el mercado ha presenciado múltiples operaciones corporativas y fusiones, a través de las cuales proveedores de datos financieros tradicionales se iban introduciendo en el creciente campo del rating de sostenibilidad.

Creado en 2017, Qivalio es el resultado de la fusión entre las francesas Spread Research (dedicada al análisis crediticio) y EthiFinance (firma de calificaciones ESG). Ahora, con el foco puesto en la sostenibilidad, la nueva compañía centralizará todas sus operaciones bajo la segunda de esas denominaciones, EthiFinance. El grupo también cuenta con la marca Qivalio Rating (agencia de calificación crediticia). 

En palabras de Elie Hériard Dubreuil, consejero delegado de EthiFinance: "Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a los equipos y los conocimientos de Axesor Rating. Esta adquisición sienta las bases para nuestro objetivo de convertirnos en la empresa independiente líder en consultoría y calificaciones ESG en Europa". Por su parte, Adolfo Estévez, director de Axesor Rating, ha señalado: "Estamos encantados de convertirnos en un nuevo miembro de la familia EthiFinance. Durante todo este tiempo, los hemos visto como el socio ideal para materializar nuestra visión común: convertirnos en la agencia de calificación líder europea y en grupo especialista en la dimensión ESG. La empresa resultante viene a satisfacer las cada vez mayores necesidades de transparencia de los inversores institucionales en relación con el riesgo crediticio, para al mismo tiempo favorecer a las empresas que han hecho suyas las necesidades medioambientales, sociales y de gobierno corporativo del conjunto de la sociedad", ha afirmado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin