Inversión sostenible y ESG

Los grandes colocadores anticipan un verano plagado de emisiones de deuda ESG

Imagen: iStock

Los colocadores de bonos verdes tienen por delante un intenso verano de emisiones, a medida que más y más emisores se deciden a entrar por primera vez en el mercado de los bonos sostenibles

Reino Unido, Canadá y Ghana están entre los países que pondrán a prueba el apetito de los inversores en los próximos meses, en las emisiones inaugurales de sus respectivos bonos verdes soberanos (el de España se espera para la segunda mitad del año). Las emisiones corporativas, por su parte, las liderarán, previsiblemente, los fabricantes de vehículos y los bancos.  

Nuevos sectores se incorporarán al mercado de los bonos ligados a la sostenibilidad, según señalaron desde BNP Paribas, uno de los colocadores líderes de deuda ética a nivel global.  

El mercado de emisiones sostenibles "parece muy ocupado", señaló Agnes Gourc, corresponsable de los mercados de financiación sostenible en esta entidad, en una entrevista, "y no da muestra alguna de ir a ralentizarse en verano", añadió.  

En Europa, acabamos de asistir a emisiones debut de compañías como la francesa Air Liquide, el prestamista belga Belfius Bank, o la utility alemana RWE. 

De acuerdo con los datos de la Climate Bonds Initiative, en 2020 se emitieron cerca de 700.000 millones de dólares en bonos verdes, sociales y sostenibles, casi el doble que el año anterior (en el que el volumen se situó en los 358.000 millones). De ellos, 290.100 millones (un 41% del volumen) correspondieron a bonos verdes; un 36% (249.000 millones) a bonos sociales, y el restante 23% (160.000 millones) a los sostenibles. En lo que llevamos de año, solo en bonos verdes se han colocado 149.700 millones de dólares

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin