Inversión sostenible y ESG

Popcoin, el 'robo advisor' de Bankinter, lanza sus primeras carteras sostenibles

Imagen: Getty

Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, ha lanzado recientemente sus primeras carteras sostenibles que invierten en fondos de las principales gestoras del mundo que cumplen con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), según recoge Europa Press

Las carteras combinan la gestión activa y la gestión indexada con exposición geográfica mundial, según informa la entidad. 

Cada cartera incluye aproximadamente una decena de fondos, según el perfil que haya elegido el inversor acorde a su apetito por la renta variable: conservador, moderado y dinámico. La comisión de gestión se sitúa en el 0,60% más el IVA. 

En total, se ha realizado una due diligence de 26.000 fondos de inversión de los que finalmente se consideran 140 para definir las carteras, que son seleccionadas por el departamento de análisis de Bankinter. Éste cuenta con una política de integración de los riesgos de sostenibilidad en el proceso de selección de inversiones y de toma de decisiones, de forma que el universo de instituciones de inversión colectiva seleccionado aplica las estrategias de integración más adecuadas (estrategias de exclusión, Best in Class, Best efforts, engagement, etc.), o una combinación de ellas, dependiendo de sus características. 

Por otra parte, las carteras siguen una combinación de criterios financieros y no financieros (ESG) e invierten únicamente en instituciones de inversión colectiva que manifiesten que aplican criterios ESG. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Yo lo siento mucho, pero eso de "ROBO" me suena mal.

Puntuación 0
#1