Internacional

Barry se convierte en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica

  • Barry es un huracán categoría 1 en la escala Simpson
  • Trump declaró ayer el estado de emergencia en Luisiana
Imagen: EFE

La tormenta tropical 'Barry' ha aumentado su fuerza este sábado hasta convertirse en un huracán a pocos kilómetros del estado norteamericano del Luisiana, ahora mismo bajo estado de emergencia por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, la llegada del huracán es inminente y avanzará en las próximas horas en dirección norte con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora a través de Luisiana, Arkansas y Misuri hasta el próximo martes.

En virtud de la orden presidencial, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encargarán de coordinar todos los esfuerzos encaminados a "aliviar" los efectos de la tormenta en la población local y a "ofrecer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias" con el fin de "salvar vidas y proteger propiedades, así como la salud y la seguridad públicas".

La FEMA podrá "identificar, movilizar y ofrecer, a su discreción, equipamiento y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia", ha explicado la Casa Blanca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0