Internacional

Trump llama "perdedor" y "estúpidamente desagradable" al alcalde de Londres en su primer día de visita

  • Trump pide boicotear a AT&T para que cambie la línea editorial de la CNN
Donald y Melania Trump, con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Foto: Reuters.

No había bajado aún del Air Force One y Donald Trump ya estaba enzarzado en una guerra dialéctica con uno de sus enemigos favoritos: el alcalde de Londres, Sadiq Khan. El alcalde no dudó en aprovechar la visita de Estado del presidente de EEUU a Reino Unido para defender los derechos de las mujeres y la lucha contra el cambio climático en contraposición al magnate neoyorquino, que respondió tachando a Khan de "perdedor".

Poco antes de su llegada, Khan publicó dos vídeos en su cuenta de Twitter. En el primero, recuerda que "no se puede hacer un muro" alrededor del cambio climático. En el segundo, titulado "Querido Trump", le dice al presidente que "tus valores, todo lo que representas, son los contrarios de los de Londres y el Reino Unido", y critica duramente las leyes contra el aborto aprobadas por el Partido Republicano en estados como Georgia y Alabama, con penas de prisión de hasta 99 años para las mujeres que interrumpan su embarazo, que se encuentran detenidas mientras los tribunales determinan su constitucionalidad.

Sin siquiera bajarse de su avión, Trump respondió a los mensajes, acusando a Khan de haber hecho "un trabajo terrible como alcalde" y ser "un perdedor", y aconsejándole que se centre en reducir la criminalidad en vez de "ser estúpidamente desagradable" con él. "Me recuerda al muy tonto e incompetente alcalde de Nueva York, solo que la mitad de alto", añadió.

Posteriormente, Trump se quejó de que "la principal fuente de noticias sobre EEUU en Reino Unido es la CNN", que al parecer estuvo viendo durante su viaje. "Dejé de verla poco después. ¡Tan negativa!", dijo. A continuación, sugirió un boicot a su dueña, la teleco AT&T, para que cambie la línea editorial de la cadena: "Si la gente dejara de usar o suscribirse a AT&T, se verían obligados a hacer grandes cambios. Cuando el mundo ve la CNN, se lleva una idea equivocada de EEUU. ¡Triste!".

Durante la visita propiamente dicha, Trump se reunió con la reina Isabel y visitó la colección privada del Palacio de Buckingham, antes de reunirse con el príncipe Carlos. Esta noche está previsto un banquete de gala al que no asistirán los líderes de los dos principales partidos de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn y el liberal-demócrata Vince Cable.

Corbyn sí asistirá a la manifestación convocada mañana frente al Parlamento, a la hora en la que el magnate tendrá una reunión con la primera ministra, Theresa May, que este viernes hará oficial su dimisión como líder de su partido y pasará a estar en funciones. Al contrario que otros jefes de Estado, sin embargo, Trump no hablará en el Parlamento, al no haber recibido ninguna invitación de su presidente, John Bercow. El miércoles, por su parte, viajará a Irlanda y se reunirá con el primer ministro, Leo Varadkar, tras la conmemoración del 75 aniversario del Desembarco de Normandía. Y, tras pasar la noche en uno de sus campos de golf, Trump viajará de vuelta a su país el jueves, para finalmente poder ver Fox News en vez de la CNN.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

luis
A Favor
En Contra

Que épocas aquellas en que los políticos eran diplomáticos que sabían estar y guardar las formas. Ahora muchos de ellos son gentuza, pura basura.

Se me viene a la cabeza aparte del cafre este del trump, la patulea basurienta de podemos, los catanazis y los filoetarras del bildu entre otros.

Puntuación 6
#1
adadad
A Favor
En Contra

Recordatorio diario de que empezó el Musulmán.

Puntuación 13
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

El maleducado y buenista de cara a la galería fue el Alcalde de londres. Y encima lo que le contestó Trump es todo verdad. Aunque dolorosa para el Alcalde.

Puntuación 16
#3
Financiero
A Favor
En Contra

El morito que se ponga a explicar esto de los derechos de las mujeres y el aborto a sus votantes hermanos musulmanes y no al señor Trump.

Puntuación 9
#4
David
A Favor
En Contra

Cuando alguien no tiene argumentos, insulta.

Puntuación -5
#5
Francisco A. Barrau
A Favor
En Contra

Habiendo infelizmente militado en ente integrista --heraldos del evengelio, relacionado con el opus dei, cuyo parecido con sectas destructivas es mera coincidencia-- me siento en casa. Insultos, desprecio, dogmatismo (dios no se equivoca, como no vamos a tener razon imponiendo a la mujer que no aborte, que obedezca a su marido -genesis, san pablo, etc-- , que los lgtb son consa del demonio y de voluntad --la genetica no debe existir segun estos entes, etc). Es una tactica interesante para quien no tiene argumentos basados en la ciencia, en la realidad. Pero que quiere defender un modelo opresor que viene muy bien a la "gente de bienes".

Familias: a largo estos destruiran el planeta porque dios lo hizo "perfecto" para "crecer y multiplicarse", por lo que no necesitamos ecologia. Buen futuro para tus hijos si tienes la suerte de que no te lo capten, como a 4 de mi familia (3 ya en la calle sin sueldo, seguridad social o ventaja economica alguna).

Puntuación -3
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PUES SI HABLARA DE LA MIE RDA DE ZAPA TERO

SERÍA DE TRACA LO QUE DIRÍA

Puntuación 2
#7
Fernando
A Favor
En Contra

Oooh, qué horror!!!!

Menudos insultos!!!!!

Y de lo que le ha dichlo el alcalde a Trump antes de llegar ni rastro. Qué vergüenza de pseudoperiodismo.

Y luego sale el del comentario 1 (otro que no insulta) llamándole cafre y poniéndole a la altura de los filoetarras de Bildu.

Así nos va

Puntuación 2
#8
Haverbeck
A Favor
En Contra

O.k. Fuera moros y progres.

Puntuación 0
#9