Internacional

Leopoldo López se traslada junto a su familia a la casa del embajador de España en Caracas

  • Mientras esté allí como huésped, López no podrá ser detenido
Leopoldo López. Foto: EP

El líder opositor Leopoldo López ha abandonado este miércoles la Embajada de Chile en Caracas y se ha trasladado junto a su familia a la residencia del embajador de España en Caracas, según han informado el entorno del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, y el Gobierno en funciones español.

La primera información en este sentido procedía de Alberto Ravell, jefe del Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, que en un mensaje publicado en Twitter apuntaba: "Informamos a Venezuela y a la comunidad internacional de que Leopoldo López no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática".

Instantes después, Ampuero apostilló en la misma red social que "Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a la Embajada de España", algo a que según explicó "se trata de una decisión personal, considerando que nuestra Embajada ya tenía huéspedes".

Más tarde, el Gobierno en funciones de España confirmaba que la familia se encontraba en la residencia del embajador de España en Caracas "por decisión propia" y matizaban que no han solicitado asilo político por lo que la condición es de huésped. Mientras esté allí, no podrá ser detenido.

López se había refugiado junto a su familia en la Embajada de Chile en calidad de "huéspedes" tras encabezar junto a Guaidó el arranque de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fue liberado el martes por los militares encargados de vigilar el arresto domiciliario en el que desde julio de 2017 purgaba la condena a casi 14 años de cárcel que recibió por incitar a la violencia en las revueltas opositoras de 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

A los españoles no nos gusta que hayan presos políticos.

Es más que bienvenido.Aunque no se si los "demócratas" de podemos pedirán al psoe como condición para pactar que devuelvan a leopoldo a manos del orangután dictador.

Puntuación 1
#1
Costumbre española
A Favor
En Contra

De esa forma seguimos dandoles de comer a estos golpistas los españoles.

Puntuación 2
#2
Carolino
A Favor
En Contra

Éstos golpistas están amparados por la derecha local e internacional y legitimados, no por las urnas, sino por el señor Trump y compañía.

¡¡¡HIPÓCRITAS!!!

Puntuación 0
#3
¿ Incomodo para Sanchez?
A Favor
En Contra

Estos dos son incomodos para el "doctor" , pero los que van a buscar a las costas de Libia y al Mediterráneo , esos no.

Puntuación -2
#4
Siberiano
A Favor
En Contra

En España no le necesitamos ya tenemos nuestros propios golpistas.

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

A éste sí que le duran poco las revoluciones.

Puntuación -1
#6
Hipocresía pura y dura
A Favor
En Contra

Este migrante no tiene papeles, que entre por las concertinas de Ceuta o Melilla como cualquier otro.

¡Ah... que este tiene privilegios!.

Puntuación -1
#7
baldon
A Favor
En Contra

telediarionomencionó a pedroycoletas sobrevenezuela.

al srpablocasado, lafragmentación fue por dejar fuera a los anteriores jefesdepartido, pero la mayoria de los votantes del psoe eran funcionarios públicos los cuales están obligados a votar por el partidogobernante de turno.

elpp no perdió votantes que tuvo en anterior comicio, lacomparación deberia ser a la de2011.

porque en2015pp obligó a funcionarios de institucionespúblicas a votar por elpp y ahora los sociatas haciendose al poder obtuvieron esa masa de voantes.

esto demuestra que un40% de los españoles viven de ser funcionariospúblicos y han vuelto de las instituciones del estado en cargosvitalicios donde enchufan familiares.

los españoles están obligados a votar por elpartido del jefe de su fuente laboral.

Puntuación 0
#8