Internacional

El Parlamento británico vuelve a rechazar todos los planes del Brexit por la mínima

Enésima fumata negra en Londres. El Parlamento británico volvió a rechazar todos los planes alternativos para el Brexit. Ni unión aduanera, ni segundo referéndum, ni 'Plan Noruega'. Eso sí, las tres votaciones clave estuvieron en un pañuelo.

En concreto, la unión aduanera perdió por tres votos: 273 a 276; el modelo noruego para el mercado común fue rechazado por 261 a 282, y el segundo referéndum fracasó por 280 a 292.

Pero el camino no termina aquí. El próximo miércoles, los diputados tendrán una última oportunidad para llegar a un acuerdo. Con el margen tan ajustado de estas votaciones, las posibilidades parecen cada vez más cercanas.

El infructuoso resultado de la votación de hoy, que pone de manifiesto la incapacidad del Parlamento para consensuar una solución a la crisis del "brexit", refuerza la intención de May de volver a someter su acuerdo por cuarta vez a votación.

El ministro del "brexit", Stephen Barclay, manifestó al conocerse el desenlace de los "votos indicativos" que los parlamentarios aún tienen la oportunidad de evitar una salida abrupta el próximo 12 de abril así como la participación en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, si respaldan esta semana el acuerdo de salida sellado entre Londres y Bruselas.

La Cámara de los Comunes ha rechazado en tres ocasiones ese tratado, aunque en cada una de las convocatorias el margen de la derrota ha ido reduciéndose y ha pasado de 230 votos en enero a 58 el pasado viernes.

Por su parte, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, afirmó hoy que si May ha podido someter su acuerdo a votación en tres ocasiones, también los "votos indicativos" deberían tener una tercera oportunidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin