Internacional

Guaidó convoca nuevas protestas en Venezuela al final del ultimátum a Maduro de España, Francia y Alemania

El autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha hecho un llamamiento este lunes para convocar nuestras protestas el próximo miércoles y sábado, fecha que coincide con el límite del ultimátum emitido por varios países de la Unión Europea -entre ellos España- para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convoque nuevas elecciones.

"El próximo miércoles, atención, de 12:00 a 14:00 (16:00 a 20:00 en España) y lo vamos a hacer de manera pacífica, de manera inédita", ha afirmado Guadió en una trasnmisión en directo a través de sus redes sociales.

Guaidó, que se autoproclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, ha pedido a los venezolanos que detengan sus actividades durante el horario de la manifestación, ya que ha asegurado que las movilizaciones populares han sido "han sido pilares fundamentales" para la transición en Venezuela.

El hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional venezolana ha explicado que las manifestaciones se basarán en dos demandas principales: "Seguir llevando el mensaje a las Fuerzas Armadas nacionales de la Ley de Amnistía" y pedirles "que permita la entrada de medicina y la comida" que están negociando "en distintos lugares del mundo".

A través de la denominada como Ley de Amnistía Guaidó promete perdonar a toda persona que haya colaborado con el Gobierno de Nicolás Maduro, en un intento de conseguir apoyos dentro del Ejército y Ejecutivo venezolano.

El parlamentario opositor también ha convocado otra marcha para el sábado, en la que ha pedido a los venezolanos que copen las calles de todo el país. Este sábado se cumple el límite de tiempo concedido por la Unión Europea para que Maduro convoque elecciones democráticas en el país.

"El sábado gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo estaremos en las calles de toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo que le diera la Unión Europea incluso al pueblo de Venezuela, pero también el ultimátum que le dieron y que se vence el domingo donde reconocen a la Asamblea Nacional sino también la plena competencia de ejercicio de la presidencia encargada", comentó Guaidó.

Este sábado y de manera individual, Reino Unido, Alemania, Francia y España han dado a Maduro ocho días de plazo Maduro -plazo inicialmente propuesto por Francia- para anunciar la convocatoria de elecciones o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó como presidente del país caribeño.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lo que me faltaba oir.

Que ese delincuente no deje entrar la ayuda humanitaria para su pueblo.

Al tribunal de la Haya, YA!

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
Manuel Gonzalez
A Favor
En Contra

Maduro ya te toca dejar de vivir del cuento. Ahora a sufrir como tantos a los que has hecho pasar hambre. Vergüenza debería darte con los recursos petrolíferos del Pais lo tienes en la miseria mas absoluta.

Puntuación 3
#2
ricardo
A Favor
En Contra

Y hasta hace bien poco la IZQUIERDA española y europea ponían como ejemplo a VENEZUELA ahora están bajo la bota de un dictador que los mata a balazos o de hambre cuando no te mueres por falta de agua potable, luz o en un hospital abandonado, a punto de la mayor intervención armada del siglo XXI en el continente Americano si el dictador y su camarilla ruso cubana no se van por las buenas...

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

NO ES AUTOPROCLAMADO! es LEGITIMAMENTE!

Puntuación -3
#4
Lidere una mierda
A Favor
En Contra

Dice una de estas políticas visionarias que España debería liderar la posición común de la UE sobre Venezuela ...

No joda...¿ otra vez apelando a lazos histórico sentimentales como cuando Franco necesitaba que Perón enviara alimentos para que los españoles no se muriesen literalmente de hambre ? Porque ...no se me ocurre otra razón para que España, país donde ni siquiera el Estado con todas sus instituciones puede convencer a una parte esencial de su población para que se quede , lidere una mierda.

Puntuación 3
#5
CIA
A Favor
En Contra

Juanito di claramente cuanto dinero te está dando la CIA y la campaña de agitadores comprados desde el exterior para montar este lío que nunca te saldrá bien.

Eres un admirador de Pinochet, Videla, Hitler, Franco, etc

Puntuación 2
#6
jall
A Favor
En Contra

En realidad esto sigue siendo una agonía consentida, si EEUU y la UE quisieran terminaban con Maduro en 24h, bastaba con cambiar el ultimátum: el general que no ponga a disposición del nuevo presidente sus fuerzas será acusado de crímenes de lesa humanidad, y se le perseguirá hasta que se le juzgue hasta el fin de sus tiempo, siendo sus bienes confiscados allá donde se encuentren...

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Euroestafa y Timo Climatico
A Favor
En Contra

Guaidó es MASÓN como Macrón, Valls, Zapatero,...; y de los masones no esperes nada bueno. Y no estoy defendiendo al podrido y asesino Maduro.

Puntuación 0
#8