Internacional

La Fiscalía saudí pide la pena de muerte para cinco de los acusados del asesinato del periodista Khashoggi

  • No ha trascendido la identidad de ninguno de los acusados
  • El periodista fue descuartizado vivo en el consulado saudí en Estambul

La Fiscalía saudí ha pedido la pena de muerte contra cinco personas por haber cometido el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, informó la agencia estatal SPA.

De las 11 personas acusadas por el crimen, la fiscalía ha pedido la pena capital a cinco de ellas durante la primera sesión del juicio que ha comenzado hoy en el Tribunal de Sanciones en Riad.

La fiscalía ya exigió en noviembre que a esas cinco personas, de las cuales no han trascendido hasta el momento sus identidades, se les aplique la máxima pena en el reino.

Khashoggi asesinado en el consulado

El periodista disidente fue asesinado el 2 de octubre en el Consulado saudí de Estambul, allí fue convocado a una reunión de la que nunca regresó. La pareja del periodista avisó a las autoridades de la falta de Khashoggi y se inició una investigación para tratar de dar con su paradero.

Pese a los arduos trabajos, los investigadores turcos aún no han podido encontrar los restos del cuerpo de Jamal Khashoggi que, como se ha podido averiguar, fue asfixiado dentro del consulado y descuartizado posiblemente vivo como demostrarían las grabaciones de voz del reloj inteligente que portaba Khashoggi y a las que han podido acceder y que compartió con los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y EEUU.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Los que mandaron matar a Khashoggi ahora les condenan a pena de muerte?...... Bueno, que antes cuenten toda la verdad, total!!!!!

Puntuación 2
#1