Internacional

La Policía francesa dispersa con gases lacrimógenos una nueva protesta de los 'Chalecos amarillos' en París

  • Desde hace días protestan contra la subida de los impuestos de los carburantes
Las protestas masivas contra el alza de los precios del combustible comenzaron en Francia el 17 de noviembre. Imagen: EFE

La Policía francesa ha empleado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar en los Campos Elíseos de París una nueva concentración de los 'Chalecos amarillos', los manifestantes que desde hace días han salido a las calles para protestar contra la subida de los impuestos de los carburantes.

Las fuerzas de seguridad han recurrido a la fuerza para impedir que los manifestantes se acercaran a los edificios del Gobierno francés, como ya ocurrió el pasado fin de semana. Desde la Prefectura de París se asegura que entre los manifestantes hay infiltrados miembros de grupos de ultraderecha, según 'Le Figaro'. Al menos una persona ha sido arrestada.

Además, las autoridades también han ordenado el cierre de siete estaciones del metro de París, según lo confirmó el operador de la red de transporte de la capital francesa RATP.

Las protestas masivas contra el alza de los precios del combustible comenzaron en Francia el 17 de noviembre. Según datos del Ministerio del Interior, el sábado pasado más de 287.000 personas tomaron parte en las movilizaciones. En el departamento de Isere murió una persona atropellada y otras 500 resultaron heridas.

Desde el 1 de enero de 2019, el precio de la gasolina en Francia subirá 2,9 céntimos y el diésel, 6,5 céntimos el litro. Según la emisora Europe1, en 2018 el precio del combustible diésel aumentó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Los políticos de todos los partidos insisten en sostener vía impuestos o deuda un modelo totalmente agotado de Estados clientelares del bienestar para unos y esclavitud para otros, dedicado exclusivamente a redistribuir lo ajeno con su parasitaria maquinaria burocrática y con el único objetivo real de comprar votos de los borregos que se han creído el cuendo chino de bienestar social.

Aunque lo más surrealista del asunto es que justamente la izquierda que es la que ha impuesto este nefasto modelo contoplacista y decadente es la que se lo terminará cargado a medida que suban impuestos e impongan leyes que acaben destruyendo todo el sector productivo hasta que papá Estado acabe redistribuyendo miseria.

Puntuación 6
#1
Valdexeria
A Favor
En Contra

Si la Policia española usa gases lacrimógenos para dispersar a unos "petardos" estaríamos en estos momentos en el tribunal de Extraburros, y tendríamos a Podemos machacando a los polis durante meses, pero los franceses pueden utilizar lo que les salga del "pito" y los demás a callar,

Puntuación 3
#2
Rubén
A Favor
En Contra

Ya veremos si los españoles tendremos las mismas agallas, para salir a la calle, igual que los franceses, cuando aquí nos suban los impuestos al gasoleo.

Puntuación 1
#3
ojo
A Favor
En Contra

no acorde aloque informanmediosygobfrances, loschalecos amarillos son unsindicato, nada que ver con una afinidadpolitica

Puntuación 1
#4