Internacional

May dice que con el Brexit los europeos dejarán de "saltarse" la fila de inmigración

La primera ministra británica, Theresa May. Archivo

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho hoy que, con su plan de Brexit, se cambiará el sistema migratorio en el Reino Unido de modo que los ciudadanos comunitarios ya no podrán "saltarse la fila" de inmigración.

"Ya no sucederá que los nacionales de la Unión Europea (UE), al margen de las cualificaciones o experiencia que tengan que ofrecer, puedan saltarse la fila y pasar por delante de ingenieros de Sydney (Australia) o desarrolladores de software de Delhi (India)", ha declarado.

May ha dado detalles de su plan migratorio al defender el acuerdo del Brexit para la salida de la UE alcanzado con Bruselas, en el congreso anual en Londres de la patronal Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés). "En lugar de un sistema basado en la procedencia, habrá uno construido en torno a los talentos y cualificaciones que la persona ofrece", ha indicado.

La jefa del Gobierno ha sostenido que esto "cumplirá con el veredicto del referéndum" del 23 de junio de 2016, en el que un 52% frente a un 48% de los británicos votó a favor de salir del bloque europeo y "recuperar el control de las fronteras".

Además, ha añadido, las nuevas normas de inmigración llevarán a crear "mayores oportunidades de formación para los jóvenes de este país y más empleo cualificado", al no haber la competencia desde la UE.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gesticulacion politica, otra mas
A Favor
En Contra

A mi me parece bien. Cuando se queden sin ingenieros, medicos y otros jornaleros para recolectar sus patatas. A ver si sus jovenes cubren las bajas.

Otro tema, los extranjeros que visitan Paris y hacen una ida/vuelta el domingo porque todo esta cerrado. Tambien haran cola?

Seguid asi, que vais bien

Puntuación 4
#1