Internacional

La Fiscalía turca asegura que Khashoggi fue estrangulado y descuartizado nada más entrar en el consulado saudí

  • El asesinato formaba parte de un plan premeditado, aseguran

El periodista Jamal Khashoggi murió estrangulado poco después de entrar en el consulado saudí de Estambul el pasado 2 de octubre y su cuerpo fue descuartizado, ha informado la Fiscalía de Turquía al término de una visita de tres días del fiscal general de Arabia Saudí.

Según un comunicado del Ministerio Público turco, Jashogi murió de acuerdo a una idea premeditada y, de hecho, los funcionarios saudíes implicados en el crimen se deshicieron del cadáver conforme a estos planes, informa el periódico 'Hurriyet'.

Las autoridades saudíes, que han detenido a 18 personas por su presunta vinculación con el asesinato, ha afirmado que un colaborador local intercedió para hacer desaparecer el cuerpo del colaborador de The Washington Post, cuyos restos aún no han sido localizados.

La Fiscalía de Turquía ha revelado sus conclusiones al término de una visita del fiscal de Arabia Saudí, que ha mantenido varios reuniones en Estambul entre el lunes y el miércoles. Pese a estos contactos, el Ministerio Público turco ha apuntado que no ha habido "resultados concretos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin