
Las autoridades turcas habrían hallado el cadáver del periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre, en el jardín de la residencia del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, según informa Sky News.
El citado medio asegura que el cuerpo se encuentra "descuartizado" y "desfigurado", tal y como se esperaba después de las diferentes conclusiones a las que han llegado los investigadores en los últimos días.
El hallazgo pondría fin a la búsqueda del periodista asesinado por hombres del régimen saudí, como ha reconocido el propio reino tras causar una convulsión internacional.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha puesto en duda la versión de Arabia Saudí de que Khashoggi murió accidentalmente durante una pelea, al considerar que todas las pruebas apuntan a un crimen "premeditado".
Los investigadores turcos han centrado en los últimos días sus rastreos en el bosque de Belgrado, próximo a Estambul, en la vecina provincia de Yalova, y en la casa del cónsul saudí en busca de los restos del colaborador de The Washington Post, cuya pista se perdió el 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí.
Por su parte, el rey Salman de Arabia Saudí y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, se han reunido este martes con familiares del periodista para expresarles personalmente sus condolencias. El rey también ha presidido este martes una reunión del Gobierno en la que se ha prometido que las autoridades del reino procesarán a todos los responsables de la muerte de Khashoggi.