Internacional

Hallan el cadáver del periodista Khashoggi en el jardín del cónsul saudí en Estambul, según Sky News

  • El cuerpo se encuentra "descuartizado" y "desfigurado"
Jamal Khashoggi, acudiendo al consulado con su esposa antes de ser asesinado. Foto: Reuters

Las autoridades turcas habrían hallado el cadáver del periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre, en el jardín de la residencia del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, según informa Sky News.

El citado medio asegura que el cuerpo se encuentra "descuartizado" y "desfigurado", tal y como se esperaba después de las diferentes conclusiones a las que han llegado los investigadores en los últimos días.

El hallazgo pondría fin a la búsqueda del periodista asesinado por hombres del régimen saudí, como ha reconocido el propio reino tras causar una convulsión internacional.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha puesto en duda la versión de Arabia Saudí de que Khashoggi murió accidentalmente durante una pelea, al considerar que todas las pruebas apuntan a un crimen "premeditado".

Los investigadores turcos han centrado en los últimos días sus rastreos en el bosque de Belgrado, próximo a Estambul, en la vecina provincia de Yalova, y en la casa del cónsul saudí en busca de los restos del colaborador de The Washington Post, cuya pista se perdió el 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí.

Por su parte, el rey Salman de Arabia Saudí y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, se han reunido este martes con familiares del periodista para expresarles personalmente sus condolencias. El rey también ha presidido este martes una reunión del Gobierno en la que se ha prometido que las autoridades del reino procesarán a todos los responsables de la muerte de Khashoggi.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fernando
A Favor
En Contra

La barbarie siempre está presente en el ser humano. Da igual el siglo I que el siglo XXl

Puntuación 2
#1
TOMAS
A Favor
En Contra

ES DE SUPONER QUE SE EMITIRí UNA ORDEN INTERNACIONAL DE BUSCA Y CAPTURA CONTRA EL CONSUL Y TODO EL QUE ESTABA DENTRO DEL CONSULADO.

Puntuación 2
#2
joan
A Favor
En Contra

A ver cuanto aguantan PSOE, PP y Ciudadanos apoyando a venta de armas. Qué verguenza de políticos tenemos que mantener!

Puntuación -3
#3