Internacional

La popularidad de Macron cae a su nivel mínimo tras las últimas polémicas

  • Dos de cada tres personas encuestadas confiesan su oposición
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters

La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha caído al 34%, su nivel más bajo desde que llegó al Elíseo, en un momento marcado por polémicas como la dimisión sorpresa del ministro de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, y el nombramiento del escritor Philippe Besson como cónsul en Los Angeles.

Así figura en un sondeo de la firma 'BVA' para varios medios, entre ellos la cadena RTL, y que refleja que dos de cada tres personas encuestadas confiesan su oposición a Macron, siete puntos más que hace solo un mes. Los jóvenes y las clases bajas son quienes más penalizan al mandatario.

Un 68% cree que Macron es "injusto e ineficaz", una visión que también se traduce en la falta de apoyo a algunas de sus principales políticas. Así, mientras que un 71% respalda la disminución de las ayudas por desempleo para los directivos, solo un 34% apoya "un aumento limitado de las pensiones", según la encuesta, basada en 1.040 entrevistas realizadas entre el 29 y el 30 de agosto.

Los datos de popularidad de Macron, sin embargo, no suponen una considerable diferencia en relación a sus predecesores y, de hecho, el actual presidente tiene el mismo nivel de apoyo a estas alturas que el que tenía el socialista François Hollande.

El primer ministro, Edouard Philippe, también ha perdido parte del tirón inicial y su popularidad ha caído hasta el 38%, mientras que el dimitido Hulot sigue siendo uno de los políticos con más apoyo. Un 38% de los franceses quiere que tenga más influencia, tres puntos más que en el anterior sondeo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Soros
A Favor
En Contra

¿Cómo? ¿Que mi candiato oficial sale mal en las encuestas? ¡Que vuelvan a hacer las encuestas y eliminen a los disidentes! ¡Qué se creen mis lacayos!

¿que pueden pensar algo distinto a lo que yo ordeno?

Puntuación 4
#1
Manu Macron proglobalización
A Favor
En Contra

Es un imb.... visto desde la distancia, modelo de Riverita por cierto, con Macron estaban puestas las últimas esperanzas del europeismo de postín (pero la gente está hasta los coj....de la moronegrización y panchitación europea), con lo que la última bala parece gastada. A ver como termina todo, yo estoy más por los Salvinis, Kurtz, Orbáns que los postureos elitistas de los meacolonias de turno, juegan a ser dioses, pero con buenos sueldos y sin hipotecar su futuro, quedan de coj...., pero no arriesgan su estatus, como están haciendo con el europeo medio-bajo con tanta inmigración bajasalarios y degradando europa a toda pastilla. Cést la vie Macroncete.

Puntuación 2
#2
PETER
A Favor
En Contra

Pues elemental no se cumplen las promesas electorales, la ex clase media sigue siendo pobre, la inmigración masiva sigue su camino, etc... promesas y mas promesas que nunca se cumplen y claro el ciudadano francés espera a las urnas para poner las cosas en su sitio si al final Le pen es presidenta en 2022 no se extrañen.

Puntuación 0
#3