Internacional

La tercera victoria electoral de Orbán en Hungría amenaza a la UE con una mayor oposición centroeuropea

  • Roza el 50% votos, lo que le otorga una mayoría de 2/3 en escaños
  • Su política volverá a estar centrada en frenar la inmigración en la UE

El partido Fidesz (derecha) del primer ministro Viktor Orbán ha logrado un 49,29% de votos en la votación de listas según los resultados oficiales parciales una vez escrutado el 85% de los votos, según ha publicado la Oficina Nacional Electoral, con lo que obtendría una mayoría de dos tercios en el Parlamento.

El propio Orbán ha proclamado ya su victoria tras la votación y ha destacado que la alta participación "despeja todas dudas". Para Orbán, estos resultados suponen "una oportunidad para defender Hungría". "Hemos ganado. Hungría ha conseguido una gran victoria", ha apostillado.

El segundo partido más votado ha sido la formación de extrema derecha Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), que ha logrado un 19,94% de votos, según los datos oficiales recogidos por la agencia de noticias oficial, MTI.

La tercera fuerza política sería el Partido Socialista de Hungría (MSZP) con un 12,19% de los votos a listas de partido a nivel nacional, seguido de dos partidos menores de izquierda, el ecologista Otra Política es Posible (LMP 6,75%) y Coalición Democrática (DK, 5,48%).

Con estos datos, Fidesz lograría 133 de los 199 escaños de la Asamblea Nacional, seguido de Jobbik, con 26 escaños, y de los socialistas, con 20 asientos. DK habría conseguido nueve plazas y LMP, ocho.

La participación ha sido de en torno al 70%, con lo que se despejan las dudas sobre la legitimidad de la victoria de Orbán, ya que superan los datos de las tres últimas citas legislativas, según ha destacado el viceprimer ministro Zsolt Semjen.

Contra la UE y la inmigración

La victoria podría animar a Orbán a impulsar una alianza centroeuropea contra las políticas migratorias de la Unión Europea. Orbán, el primer ministro que lleva más tiempo en el cargo en la época poscomunista húngara, se opone a una integración más profunda en la Unión Europea.

Héroe precisamente anticomunista para muchos en su día, Orbán se ha desviado de sus iniciales puntos de vista liberales para convertirse en un firme oponente a la inmigración admirado por la extrema derecha en toda Europa.

Alcanzó su mayor cota de protagonismo cuando en enero de 2015, meses antes del pico migratorio que tuvo la UE con la llegada de refugiados, dijo que la inmigración en Europa debía frenarse tras los atentados islamistas en París, pese a que los terroristas habían nacido en Francia.

"No deberíamos mirar la inmigración económica como si fuera útil, porque sólo trae problemas y amenazas a la gente europea", dijo en la televisión estatal. "Por lo tanto, la inmigración debe detenerse. Esa es la postura húngara", remachó.

"No queremos ver una minoría significativa entre nosotros que tenga características culturales y antecedentes diferentes. Nos gustaría mantener a Hungría como Hungría", dijo también.

En agosto de 2015, cientos de miles de solicitantes de asilo ingresaron a Hungría desde los Balcanes, rumbo a Europa occidental. En septiembre, el gobierno de Orbán erigió una valla en la frontera de Serbia para mantenerlos fuera, y la postura implacable contra la inmigración ha sido el centro de sus políticas desde entonces.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pep
A Favor
En Contra

No me extraña que la UE cada vez se desacredite mas, veamos si no el caso de los políticos-catalanes-delincuentes campando a sus anchas fugados por Europa sin que la Justicia tenga un patrón común para perseguir a estos violadores de la ley.

Puntuación 55
#1
LA UNIÓN EUROPEA ES UNA BASURA
A Favor
En Contra

¿PARA QUÉ SIRVE LA UE?

¿POR QUÉ LO LLAMAN EURO-ORDEN?

SÍ AL MERCADO COMÚN

NO A LA UNIÓN EUROPOLÍTICA

Puntuación 42
#2
lopez
A Favor
En Contra

Esta claro que si un juez alemán de medio pelo juzga la euro orden de una juez del Tribunal Supremo de España, la UE desde el punto de vista político y jurídico está muy tocada, solo podrá quedar el tema económico.

Puntuación 50
#3
david
A Favor
En Contra

Orban a criticado abiertamente la falta de apoyo a España por parte de la Union Europea le parece increíble que unos golpistas se muevan libremente por Europa y no se entreguen a España para ser juzgados, en el tema inmigratorio su postura siempre a sido clara de cero tolerancia con la inmigración masiva y vuelta a sus territorios de origen, la inmigración debe ser ordenada y si existe capacidad de acogida y eso es imposible actualmente...

Puntuación 47
#4
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Hungría existe gracias a que un africano emigró a Europa hace algunos miles de años … y ahora este descendiente suyo quiere defender el concepto de húngaro basado en la tradición, la cultura, los valores diferenciales que empezaron a formarse cuando llegó este hombre africano porque si los húngaros confluyen hacia una cultura común entonces el concepto de húngaro dejaría de existir, no los húngaros en sí, sino la idea que les sirve para identificarse y creer que son algo más que simples seres humanos y a la cual dan un valor enorme, porque sin esa identidad nada son y tienen miedo, … es una identidad formada a lo largo de todo el pasado, es todo lo que sus antecesores dijeron que debía ser y por defender ahora a los muertos están dispuestos a sacrificar a los vivos, por mantener vivo el pasado están dispuestos a matar el presente, a morir … los inmigrantes son una amenaza para la uniformidad, para el patrón del cual depende su seguridad psicológica … y no les importa que los niños mueran detrás de su feudo alambrado, pero lo único sagrado es la vida, lo único real es el sufrimiento no las tontos idealismos de un mente estúpida y temerosa, nacionalista, una mente que nunca puede dar solución a los problemas humanos como el de la inmigración y sólo se protege construyendo muros, … o como el avestruz escondiendo la cabeza, … En cambio una mente que no sea nacionalista, que vea los problemas humanos como algo global no como un problema húngaro o catalán, que no tenga miedo podría resolver el problema al instante, … sabe que la solución a nuestro problema es la solución al problema de ellos, sabe que la inmigración es fruto de la superpoblación, las desigualdades y la violencia y si es serio va ahí, no a ponerle vallas al mar, porque no puede acusar a la gente de sobrevivir … pero si no es serio quizá no le interese resolverlo y apele al nacionalismo para seguir igual que estamos, igual que hace 5000 años, …

Puntuación -61
#5
NADIA
A Favor
En Contra

De esta Europa gobernada por la calvinista Merkel hay que irse cuanto antes mejor

Puntuación 36
#6
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

… Así que un húngaro debe ser y conducirse según un determinado patrón llamado húngaro o Hungría, … conforme crece se le poda aquí o allí, tal o cual rama, se cultiva para darle la forma adecuada al patrón, según la receta, se conforma … y a eso llaman individuo, libertad, individuo libre, educación … a esa fabricación de seres humanos de serie cosechados para la causa … no sé si les ponen después un sello de calidad, … los nazis lo hacían, … y al producto defectuoso que no cumplía los requisitos, … ya saben, …

Puntuación -43
#7
MATRIX
A Favor
En Contra

Los socialistas retrocediendo sin parar en todos los países y es que son una pandilla de FARSANTES Y OPORTUNISTAS

Puntuación 40
#8
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MERKEL, SORAYA Y PIG DE MON

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 20
#9
LA UNIÓN-EUROPEA ES UNA P.BASURA
A Favor
En Contra

EL TRIBUNAL DE IN-JUSTICIAS DE LA UE NOS MANDA SOLTAR ETARRAS Y VIOLADORES Y EL ANO RMAL DE RAJAO LO HACE CORRIENDO SIN TENER OBLIGACIÓN DE ELLO

Y AHORA PROTEGEN Y AMPARAN A LOS PUE RCOS Y PUE RCAS GOLPISTAS CATALANES

¿QUIEN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO?

Puntuación 27
#10
Orban OK
A Favor
En Contra

Hay que irse hasta Hungría a encontrar un faro que ilumine y guie a la decrépita Europa, desde lejos pero se os sigue..... Bravo por Orban y pedorreta para nuestros políticos globacionistas/inmigracionistas, colaborando a convertir el país un erial degradándose día a día y metiendo aún más competencia para las clases bajas (casi toda la población hoy día....) apoyando a ser más pobres y rebajando sus derechos e ingresos con mano de obra barata a mansalva. Traidores.

Puntuación 36
#11
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

España también va tener que abandonar la UE, porque de ellas solo recibe puñaladas por la espalda, así que los Alemanacis, los tarados Belgas (el país en donde mejor viven los terroristas del mundo, mejor que sus ciudadanos, porque ellos viven con miedo) y los Suizos que han hecho fortuna acogiendo a todos los ladrones mundiales, etc se permiten dar lecciones cuando lo normal seria que las tomasen, porque ya han demostrado sus respectivas incapacidades.

Puntuación 27
#12
Ciudadani ZEN
A Favor
En Contra

Joder, qué envidia de Hungría... tienen un gobierno que realmente protege y cuida a sus ciudadanos.

Puntuación 37
#13
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

No, no digo que sea moralmente bueno, ni justo ni correcto, digo que el enfoque nacionalista es torpe, estúpido, falto de inteligencia, que antes de resolver problemas los crea y que si el nacionalista fuese consciente y quisiera a sus hijos dejaría de pensar con ese enfoque porque no querría que a sus hijos le pasara lo mismo que a los hijos de los refugiados ni sería indiferente porque es un calamidad tremenda, es inhumano, … y entonces trataría de resolver el problema con seriedad, madurez, con inteligencia, … no con una mente infantil, torpe, sectaria, irreflexiva, temerosa como es la del nacionalista y por tanto embotada, torpe …

Puntuación -24
#14
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

… y absurda, piensa en la guerra como medio de conseguir la paz y entonces convierte la paz en el motivo de estar siempre en guerra, o quiere proteger los valores cristianos, proteger el valor del amor luchando contra el prójimo, … y entonces es él quien destruye el valor no el otro por haber nacido en otra cultura o en otra raza, …

Puntuación -19
#15
enserio
A Favor
En Contra

Que envidia sana produce Hungría y su primer ministro. Otro pelo nos correría si aquí fuera igual. Enhorabuena a los húngaros.

Puntuación 19
#16
hausien
A Favor
En Contra

¿¿por que meten estos países de mierda en la unión europea?? ahora entiendo a Inglaterra.

Puntuación -26
#17
perolata
A Favor
En Contra

Hungría es un gran país, con una renta per cápita superior a la española.Los ingleses con el Brexit y lo húngaros con Orbán, piensan lo mismo y difieren con la pusilánime Europa en el asunto de la inmigración.

Puntuación 9
#18
Fichémosle.
A Favor
En Contra

Tenemo que fichar a Orban.

Puntuación 11
#19
J
A Favor
En Contra

Almustafa paleto

Puntuación 2
#20
Usuario validado en elEconomista.es
KekoJones
A Favor
En Contra

Todo mi respecto y admiración por el pueblo Húngaro.............lindo seria una alianza entre Portugal, España, Italia, una Grecia recuperada y con países del Este de Europa como Polonia, Republica Checa, Slovakia y Hungría .........y mandar a la UE a tomar por culo...............

Puntuación 3
#21
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Olé tus huevos Orban, fuera de Europa moros y negros africanos.

Puntuación 3
#22