Internacional

Gary Cohn podría dimitir como consejero económico de Trump si se imponen los aranceles anunciados

Gary Cohn. Foto: Archivo

El consejero económico de Trump, Gary Cohn, podría presentar su dimisión si el presidente estadounidense lleva a cabo la propuesta anunciada la semana pasada de imponer aranceles del 10% al aluminio y el 25% al acero, según informa Bloomberg. La UE prevé responder a las nuevas tarifas con aranceles del 25% en varios sectores.

Cohn se estaría planteando su salida de la administración al formar parte de esa facción contraria a las políticas proteccionistas de Trump. Se sumaría a las presiones que viene recibiendo el presidente en los últimos días desde su propio partido, con el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a la cabeza.

Cohn se ha reunido en las pasadas jornadas con ejecutivos de grandes compañías que dependen de los dos metales a los que se impondría un arancel, con la intención de presionar a Trump y que no apruebe la medida ya anunciada y que fue recomendada por el Departamento de Comercio.

La posible marcha de Cohn se sumaría a la constante rotación en la cúpula de la administración desde que juró el cargo hace casi 14 meses. La última en salir ha sido Hope Hicks, directora de comunicaciones, que dejó su puesto tras declarar en la investigación sobre la trama rusa. Sin embargo, Trump ha negado este martes en Twitter que haya "caos" en la Casa Blanca, alegando que la gente "siempre irá y vendrá", y que "hay aún personas que quiero cambiar (siempre buscando la perfección)".

Cohn forma parte de la administración Trump desde su inicio, para lo que tuvo que dimitir como jefe de operaciones de Goldman Sachs.

Influidos por la posible salida de Cohn, el Dow Jones y el S&P 500 caían moderadamente dos horas después del inicio de la sesión. El Dow Jones de Industriales se dejaba un 0,5% hasta los 24.750 enteros, mientras el S&P 500 perdía un 0,15% hasta los 2.716 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

cachito
A Favor
En Contra

que se vaya con Merkel le irá mejor

Puntuación -6
#1
Yomismo
A Favor
En Contra

El problema de Trump es q desconoce y simplifica la realidad y la realidad no es tan sumisa a sus deseos como los lameculos q lo rodean

Puntuación 6
#2
Trumpi
A Favor
En Contra

#2 garganta profunda

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Este cabrón del tupé amarillo, es todo lo contrario de Obama.

De la globalización y el libre comercio sin trabas ni aranceles, al cierre de fonteras y proteccionismo de siglos pasados menos del siglo XXI.

Menudo cabrón manipulador hay sentado en el despacho oval. No me estraña que le deserten de sus filas, los aliados de partido y se vuelvan enemigos aférrimos.

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

Dicese TRUMP que está en el país del libre comercio, abanderado de la democracia y la igualdad de oportunidades en un país donde hay más pobres que ricos sin oportunidad de acceso a la educadión o la sanidad.

Menuda utopía con este señor Presidente, a ver si pasan los cuatro años rápido y lo echan a la puñetera calle.

Puntuación -2
#5
RAJAO
A Favor
En Contra

#5 Tu eres tonto, EEUU el pais donde todos quieren ir a vivir (miles de españoles andan por alla), sanida paga pero la mas avanzada que existe en el mundo, universidades brillantes.

La UE donde no deja importar productos americanos libremente, pero si quiere vender en EEUU ??

Puntuación 1
#6
Avisado estás
A Favor
En Contra

Ya se ha dado nota de tus notas. Ahora te llegarán notificaciones de cobro de google, como cuando hacienda las gasta con los que hablan del caza jirafas

Puntuación 0
#7