
Jeremy Corbyn ha conseguido como líder de los laboristas romper la mayoría absoluta de los conservadores de Theresa May, que necesitaba afianzar su liderazgo y que ha visto cómo el recuento de votos le ha llevado al borde del abismo. Mientras se decide hacia dónde tirará el futuro del país, que en dos semanas inicia la negociación del Brexit, Corbyn ha saboreado las primeras horas de su particular victoria y en medio de la euforia ha protagonizado la anécdota de la jornada al 'chocar los cinco' con Emily Thornberry, responsable laborista de Asuntos Exteriores.
Al 'high five', como se llama en inglés coloquial ese gesto, le faltó coordinación, tanta que Corbyn acabó chocando su mano contra el pecho de su compañera de partido. O casi, porque las imágenes dejan la duda de si el líder del Partido Laborista consiguió frenar en seco a tiempo.
Lo que deja claro la expresión de la cara de Corbyn es que la intención no era esa. Aún así, la situación se salva con naturalidad por ambas partes, dejando el momento en una anécdota divertida en medio de la tensa situación política que dejan los resultados electorales en Reino Unido.
Mr Corbyn needs to perfect his high five. #GE2017 #Labour #JeremyCorbyn pic.twitter.com/dKJZnZA4ez
? Yanndy (@MemberBerries85) 9 de junio de 2017