Internacional

La Policía francesa dispara a un hombre que intentó agredir con un martillo a un agente en Notre Dame

  • El atacante ha sido hospitalizado pero se desconoce su estado de salud
  • La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto una investigación
  • El policía ha resultado herido leve
La zona de la catedral de Notre Dame tras lo sucedido. Foto: Reuters

Un policía francés ha disparado este martes a un hombre armado con un martillo y dos cuchillos de cocina que instantes antes había intentado atacarle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París. El atacante, que podría ser un estudiante argelino, ha sido alcanzado en el tórax por los disparos y trasladado al hospital, aunque se desconoce su estado de salud. La situación está controlada.

Según varios medios y testigos, el hombre intentó atacar desde atrás y al grito de "esto es por Siria" y "soy un soldado del califato" a uno de los tres policías que vigilaban la catedral con el martillo, que reaccionó defendiéndose y disparándole con su arma reglamentaria. Un testigo ha asegurado en este sentido a la cadena BFMTV que escuchó "dos deflagraciones". Aunque inicialmente se había informado de que había sido un compañero quien habría neutralizado al agresor, las últimas informaciones apuntan a que ha sido el mismo agente atacado, que ha resultado herido leve, el que abrió fuego. 

Al respecto, una fuente del Ministerio de Interior ha indicado al diario Libération que se desconocen por el momento los motivos del ataque, pero que la Fiscalía Antiterrorista de París ya ha abierto una investigación. De ella se encarga ya la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

La Prefectura de París ha informado por su parte a través de Twitter de que ha habido "una intervención de efectivos de la Policía" en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame pero que la situación ya está "controlada". Sin embargo, ha instado a los ciudadanos a "evitar la zona". En la zona permanece la Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) y los 900 turistas que aproximadamente estaban dentro de la catedral en el momento del incidente han ido abandonando el edificio según se van realizando las correspondientes verificaciones de seguridad. 

Este suceso se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia. Francia permanece en estado de alerta desde los ataques yihadistas que dejaron 130 muertos y al menos 350 heridos el 13N de 2015.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Perfecto, ¿y las balas, estaban lubricadas con grasa de cerdo?

Puntuación 1
#1
Luis
A Favor
En Contra

Los Gobiernos tienen que dar ordenes precisas a la policía y fuerzas armadas, para que las puntas de las balas sean metidas en un trozo de tocino de cerdo, antes de introducirlas en los cargadores, de esta forma al estar lubricadas, se mejora la entrada del cartucho en la recámara y si de paso la recibe un terrorista islamista pues......el sabrá.

Puntuación 1
#2