
La Policía Metropolitana ha informado de la puesta en libertad sin cargos de los 12 detenidos durante la jornada del domingo por su presunta implicación en el atentado perpetrado en la noche del sábado en la zona del Puente de Londres de la capital británica y en el que murieron siete víctimas mortales.
"Todos los detenidos en relación con el atentado terrorista del Puente de Londres han sido ya puestos en libertad sin cargos", ha informado la Policía en un nuevo comunicado sobre el progreso de la investigación.
La Policía Metropolitana ha informado que sus agentes han realizado este martes por la mañana una nueva detención en Barking, una localidad de la periferia oriental de Londres. Se trata de un hombre de 27 años que ha sido detenido a las 8:05 horas en aplicación de la legislación antiterrorista.
Además, ha destacado que hay especialistas trabajando ya con las familias de las víctimas y con el juez instructor para identificar a los fallecidos en el atentado. La información sobre sus identidades será publicada "en el momento adecuado".
También se ha enviado a agentes de enlace a todas las familias que creemos que pueden tener víctimas mortales. Estos agentes también apoyan a una familia de una persona que está aún desaparecida, ha explicado la Policía.
Cócteles molotov en la furgoneta
Los tres terroristas responsables del atentado perpetrado en la noche del sábado en el Puente de Londres llevaban al menos una docena de cócteles molotov en la parte trasera que utilizaron, según fuentes citadas por Sky News. El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres.
"Entiendo que fueron retiradas ayer en una operación muy delicada desarrollada por forenses y con bomberos alerta", ha explicado el periodista de Sky News Martin Brunt. "Tenían que conseguir que la furgoneta fuera segura antes de retirarlos y doy por hecho que se descubrieron durante la noche", ha añadido.
Los agentes hallaron al parecer una serie de botellas con un líquido transparente en su interior y con jirones de tela metidos en el cuello de las botellas. "Parecían claramente cócteles molotov", ha señalado el periodista. "Hasta donde sé están aún siendo analizados", ha apostillado.