Internacional

Alemania y Finlandia buscan educadores para guarderías en España: sueldos de 3.300 y 2.300 euros

  • Los requisitos son saber inglés o alemán de forma inicial para después formarse en el país

La movilidad laboral entre países suele moverse en verano con más fuerza, con proyectos concretos buscan empleados de otros estados. Ahora, Finlandia y Alemania, a través de la red EURES y el SEPE, donde ya había lanzado varias ofertas, busca ahora educadores infantiles.

Oferta de empleo en Finlandia

La empresa LG Playschool Oy busca empleados para una escuela infantil en inglés, que se convierte en un requisito imprescindible para optar a uno de estos empleos.

Entre los requisitos, están tener de 1 a 5 años de experiencia y titulación demostrable. El trabajo empezaría el 1 de agosto de este año y tendría una duración de un año en la región de Uusimaa, al sur del país.

La descripción del puesto dice así: "Somos una pequeña guardería de inglés situada en Perttula, Nurmijärvi. Buscamos profesores de jardín de infancia cualificado (debe tener una cualificación oficial en la primera infancia según el consejo nacional de educación). Buscamos a alguien con sólidos conocimientos de inglés y con experiencia en educación artística".

La persona será contratada como enfermera de guardería (lastenhoitaja) antes de recibir un reconocimiento de cualificación en Finlandia como profesor de guardería.

Es necesario también contar con coche o con carnet de conducir, ya que la escuela no tiene conexión con bus. Eso sí, la empresa ofrece alojamiento a un precio de 500 euros al mes.

En cuanto al sueldo, parte de 2.322 euros brutos al mes, unos 1.800 euros netos.

Para enviar el currículum (en inglés) a esta oferta, se debe enviar a al mail asko.kautonen@kidsworldplayschool.fi con copia a euresnordicos@sepe.es. El límite para recibir ofertas es el 31 de julio.

Ofertas de educadores en Múnich, Alemania

Alemania también busca educadores para guardería. El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) y EURES España, junto con la Agencia de Empleo de Múnich, busca educadores y educadoras para trabajar en las guarderías públicas de Múnich.

En total son una treintena de puestos para trabajar en centros de Múnich y alrededores, con sueldos que parten de los 3.300 euros al mes y que ayudarán a los interesados a formarse en alemán y en conseguir la homologación de sus títulos.

Como requisito imprescindible es tener un nivel A2 de alemán, a partir del cual se formará a los trabajadores para contar con un nivel B1.

La lista completa de requisitos completa es la siguiente:

- Estar en posesión de un título profesional de Maestra/o especialista en Educación Infantil o Graduada/o en Educación Infantil

- Nacionalidad de un Estado Miembro de la UE

- Disposición para vivir y trabajar durante largo tiempo en Alemania

- Previos conocimientos de la lengua alemana, al menos con un buen nivel A2 y disposición para aprender de forma intensiva el alemán en España hasta alcanzar un nivel B1 (sin poseer un certificado de alemán en un nivel B1 no será posible la incorporación al puesto de trabajo en Alemania)

- Disposición para seguir aprendiendo alemán durante 6 meses en Alemania para obtener un certificado de alemán B2 (la obtención de dicho certificado será necesaria para proseguir en el proyecto)

- Presentación de un certificado de antecedentes penales actual

Condiciones: sueldos desde 3.300 euros brutos al mes y ayudas en homologación y búsqueda de vivienda

La oferta cuenta con un contrato laboral indefinido con 6 meses de período de prueba, en una guardería infantil de la Ciudad o la Comarca de Múnich.

El salario parte desde 3.300 euros mensuales antes de impuestos hasta lograr la homologación de los títulos.

Además, se asegura la puesta a disposición de una vivienda durante los primeros 6 meses, con un coste aproximado de 500-600 euros al mes.

Con respecto al idioma, los candidatos darán un curso de alemán en España hasta un nivel B1, que podrá ser financiado. Después, habrá un curso de alemán en Múnich hasta un nivel B2, financiado por la Agencia de Empleo de Múnich, que será realizado de forma paralela al trabajo a media jornada.

Se realizarán entrevistas de trabajo en Múnich, para poder conocer las guarderías participantes en el proyecto (u online si la situación pandémica lo requiere)

Además, se concreta que existen ayudas de movilidad EURES que pueden cubrir los desplazamientos para realizar las entrevistas, el curso de alemán en España, el inicio de contrato en Alemania o los gastos relacionados con el reconocimiento (siempre que se cumplan los requisitos).

Cómo solicitar uno de estos puestos

Los interesados e interesadas deben enviar su currículum y una copia de tu título profesional al mail: bproe@sepe.es, con el título del mensaje 'EDU Baviera 21 + su nombre'.

La fecha límite para el envío de candidaturas es el 2 de julio de 2021. El 7 de julio se llevará a cabo una sesión informativa online para todas las personas preseleccionadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin