Internacional

Suecia busca chefs, desarrolladores o enfermeros en España: cómo solicitar un empleo

  • Suecia es uno de los países que más ofertas de empleo para extranjeros cualificados promueve

El verano suele ser una fecha en la que empresas de muchos países participan en ofertas de movilidad laboral. Suecia es uno de ellos, aunque no solo para los meses venideros, sino lanzando ofertas también a largo plazo para captar nuevos trabajadores. En España, los agentes de empleo suecos junto con la red Eures y el SEPE han lanzado varias ofertas en los últimos meses.

En concreto, las ofertas que recoge el SEPE y la red Eures para españoles que quieran trabajar en Suecia van destinadas a chefs para algunos restaurantes, dentistas, enfermeros y desarrolladores de software de distintos niveles y tecnologías, además de mecánicos.

Cómo trabajar como Chef en Suecia

Suecia cuenta con un programa llamado 'Sweden need chefs' que cada año busca reclutar a cocineros para algunos restaurantes, algunos de ellos de especial nivel.

Entre los requisitos están contar con tres años de experiencia demostrable, formación en cocina y capacidad para comunicarse bien en inglés.

Para solicitar un empleo tienes más información en estas sección de la web del SEPE y debes enviar tu CV en inglés junto con una carta de aplicación a jeanette.mauritzon@arbetsformedlingen.se poniendo en copia a eures.nordicos@sepe.es con el asunto Chefs for Sweden 2021.

Cómo trabajar como enfermero/a en Suecia

Suecia también tiene abierta una búsqueda de empleo para enfermeros y enfermeras de cara a este año. Las ofertas son para trabajar en clínicas y hospitales por todo el país de norte a sur.

Una de las condiciones es ser ciudadano de la UE y tener vocación por aprender sueco, con unos cursos que el empleador proporcionará a los empleados.

Para solicitar uno de estos empleos hay que contactar con health@arbetsformedlingen.se con copia a eures.nordicos@sepe.es y a partir de ahí se les ofrecerá más información. Eso sí, será necesario preparar el currículum en inglés.

Oferta de empleo en Suecia para desarrolladores

Las oferta de las red Eures también cuenta con varios perfiles de nivel tecnológico como ingeniero de sistemas o desarrollador de software.

Entre los requisitos de esta última oferta está conocer los lenguajes C++, Java o .Net. Para más información se puede escribir y mandar el CV en inglés jerker.claesson@arbetsformedlingen.se con copia a eures.nordicos@sepe.es.

Están disponibles más ofertas que pueden consultarse en esta sección de la web del SEPE y la Red Eures en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin