Internacional

Así es el avión de Boom Supersonic que promete viajar de Nueva York a Londres en cuatro horas por 100 dólares

  • Es la aeronave Overture de la compañía Boom Supersonic
  • Los primeros vuelos están programados para el año 2026
  • Por el momento, solo podría ofertar itinerarios transoceánicos
Así es el avión supersónico que promete viajar de Nueva York a Londres en cuatro horas por 100 dólares
Madrid

El sector de las aerolíneas y las aeronáuticas ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a medida que avanza la vacunación se ve la luz al final del camino. Así, compañías como Boom Supersonic siguen trabajando por lanzar cuanto antes el próximo avión supersónico que vuele a cualquier parte del mundo.

Blake Scholl, fundador y CEO de la compañía, ha contado en una entrevista a CNN Travel que esperan que en 2026 ya esté en el aire Overture, el avión comercial de Mach 2,2 de Boom Supersonic. "O fracasamos o cambiamos el mundo", dice Scholl. Además, el compromiso es que la aeronave sea respetuosa con el medio ambiente y que ofrezca vuelos de cuatro horas por 100 dólares, unos 80 euros. Un tiempo que permitiría completar viajes de Paris a Montreal, de Tokio a Seattle o Nueva York a Londres.

Así es Overture, la aeronave de Boom Supersonic

El avión de pasajeros supersónico de Boom,  bautizado como Overture, pretende volar el doble de rápido que los aviones de pasajeros de hoy. Además, podría volar de manera rentable más de 500 rutas transoceánicas, según la regulación actual. Cabe recordar que tras el accidente con el Concorde, están prohibidos los vuelos supersónicos sobre tierra.

"Nombramos nuestro primer avión Overture por lo que representa: un comienzo. Nuestro primer avión de pasajeros supersónico será la apertura de una nueva era de vuelo sostenible de alta velocidad, una que es más rápida, más asequible, más segura y más conveniente", dice la compañía.

Además, el compromiso de Boom Supersonic es poner en marcha una avión que esté diseñando para facilitar el vuelo con cero emisiones de carbono, pues la aeronave se optimizará para volar al 100% con combustibles alternativos sostenibles (SAF).

La compañía estima que la fabricación y ensamblaje de Overture comience en el año 2023, la primera aeronave llegaría en 2025, el comienzo de las pruebas de vuelo al año siguiente y, en 2029, comenzarían los itinerarios con pasajeros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin