Internacional

Reparten marihuana gratis para los vacunados contra el Covid-19 en Nueva York

  • Ha sido una acción para celebrar el oficioso día de esta sustancia
  • La marihuana es legal en hasta 14 estados de todo el territorio
  • Se piensa que puede generar 350 millones de dólares en impuestos
eparten marihuana gratis para los vacunados contra el Covid-19 en Nueva York. Foto: EFE
Madrid

Esta semana, coincidiendo con el oficioso Día Mundial de la Marihuana, un grupo de activistas y defensores de su legalización en Nueva York han regalado cigarrillos de esta droga a todas las personas mayores de 21 años que pudieron demostrar que habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

"Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis", aseguró a Efe Todd Hinden, mientras repartía cigarrillos de cannabis en la céntrica plaza de Union Square.

Bajo la estatua ecuestre del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, se formó una gran cola de personas con la tarjeta de vacunación en la mano para recibir el pasado martes su premio, que en Estados Unidos se escribe como 4/20, un número que es sinónimo de marihuana.

La marihuana es legal en Nueva York desde el 30 de marzo

Nueva York legalizó la marihuana para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo, después de años de discusiones en las cámaras legislativas. Según las autoridades, la regularización de esta droga, que es legal en otros 14 estados y en Washington capital, podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales y crear entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo.

Con su legalización, también se quiere dar prioridad a las comunidad marginadas, que son las que más han sufrido la represión policial y judicial contra el uso de este estupefaciente. "Este es un día histórico en Nueva York, uno en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión; en el que se abraza una industria que hará crecer la economía del 'Empire State' (Nueva York), y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios", aseguró entonces el gobernador, Andrew Cuomo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.